-publicidad-

CON 22 AÑOS LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO EN LA CATEGORÍA. SUPERÓ A BAUTISTA DAMIANI (20 AÑOS) y MARCO DIANDA (16). EL PIBERÍO AVANZA.

Una gran transformación tuvo el TC Pista con el paso de los años. Casi nada queda de aquella categoría que nació como simple telonera del TC con un nivel conductivo que dejaba bastante que desear y pilotos ya maduros que la buscaban más como un refugio para seguir corriendo que como una proyección.

Poco a poco las cosas fueron cambiando. El nivel conductivo aumentó y así surgieron nombres que no tardaron en convertirse en figuras del TC. Al mismo tiempo descendió la edad promedio y así se llegó a este presente invadido de desprejuiciados y veloces veinteañeros que le aportan una sana frescura y gran competitividad a las carreras y el campeonato pero no dejan de aldo ese objeticvo principal que es llegar al Turismo Carretera.

A los 16 años y en su segunda carrera en el TC Pista, Marco Dianda subió a su primer podio con el Dodge del galarza Racing. Es un piloto para tener en cuenta.

Un reflejo de esta situación se vio en El Calafate. Decir que con jóvenes 22 años de edad y tres en la categoría, el ganador Lucas Valle (Chevrolet/RV Racing de su padre) fue el mayor de los integrantes del podio da un real idea de cómo los chicos han copado la categoría .

Bautista Damiani (Chevrolet/Canning Competición) con sus 20 años y Marco Dianda (Dodge/Galarza Racing) con apenas ¡16! abriles completaron el juvenil podio. Si sumamos sus edades con la del ganador tendremos 59 años y un promedio de casi 20. ¿Quién lo hubiese imaginado en los primeros años de la categoría?

Thomas Ricciardi (Ford/RUS MED Team) sufrió un gran decepción. Estaba en camino a su primer triunfo  hasta que la rotura de la goma trasera izquierda lo retrasó.

Nada de este dominio juvenil hubiese cambiado de haber tenido mayor suerte Thomas Ricciardi y Jorge Barrio, otros protagonistas de esta segunda fecha. La rotura de la goma delantera izquierda del Falcon del RUS Med frenó a Ricciardi (20 años) cuando mandaba con autoridad y serias posibilidades de tener su debut ganador. A Barrio, que más allá de su nutrida y exitosa campaña, recién tiene 20 años, lo complicaron problemas en el motor del Chevrolet del Impiombato Competición.   

-publicidad-
Renault
Fate

Todo esto no debe relegar el valor de la experiencia. Una experiencia que es importante a la hora de encarar objetivos mayores y a largo plazo. Por ejemplo un campeonato. Lo prueba Juan Manuel Tomasello (octavo con el Chevrolet/FPA Racing) quien a los 37 años lidera el campeonato con medio punto de ventaja sobre Dianda.

 

Fotos: Prensa ACTC

 

 

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre