EL OBJETIVO ES QUE TODAS LAS MARCAN ESTÉN PAREJAS, Y RECUPERAR LOS ESPECTÁCULOS.

Paridad que en el equipo Fiat de Super TC2000 encabezado por Ulises Armellini, consideran que debe recuperarse, de ahí la inquietud; considerando el formato adaptado con los motores turbo franceses y la elimininación de los apéndices aerodinámicos.

«Probamos en el Cabalén con Mariano (Werner); manejó su auto y el de Matías Muñoz Marchesi (como sabés el plantel de pilotos lo completa Fabián Yannantuoni). No, con ninguna innovación, todo dentro del reglamento. Apuntamos a mejorar la puesta a punto y seguir analizando las reacciones del Fiat Tipo, que es el único auto nuevo que ha presentado el Super TC2000 este año», dice Armellini a visionauto. La inquietud reinante en las filas de Fiat, la patentizó sin vueltas, Jorge Rizzuto, representante de la marca en el automovilismo nacional, hace poco en la tan comentada nota publicada por visión. «Sí, la leí y no escapa nada a la verdad», afirma Ulises.

Armellini detalla el presente del equipo Fiat, y a lo que apuntan.

Para fundamentar la situación técnica de los Fiat Tipo, luego de los ensayos, «nos abocamos a elaborar un informe bien detallado del comportamiento de nuestros auto, que presentamos a la categoría en la carrera en El Villicum en San Juan durante el fin de semana; en este informe marcamos como funciona el auto y los pro y contras que muestra», explica. Recibido el informe, la categoría debería elevarlo a la Comisión Interfábricas para su consideración, «estamos convencidos y nos avalan pruebas y datos puntuales respecto a como reacciona y funcionan los Tipo, que estamos en desventaja», asegura convencido el de San Nicolás.

Y amplía, «los Fiat Tipo son los autos más altos de la categoría y ese factor clave, la categoría como Interfrábricas lo tienen que tener en cuenta para conseguir el equilibrio de todas las marcas». Acerca de la altura de los coches, detalla Armellini, «el reglamento fijó a finales de 2015, por medio de una fórmula matemática, como debían emparejarse las medidas de la altura de los pisos de los autos; fue cuando comenzaron a incorporarse nuevos modelos más voluminosos como el Fluence y el Corolla. El reglamento había quedado desactualizado, por lo que se lo adecuó a la nueva realidad, modificándose la fórmula de la que hablo para cortar los pisos de los autos».

De esa forma, los autos del Super se adecuaron, en el campeonato de la era turbo comenzado en 2019, volvió Fiat con los Tipo, «los más altos de la categoría, el Citroen también lo es pero cuenta con otro formato de carrocería; ¿el Cruze?, en este caso no lo sé», sostiene Ulises.

La postura del equipo Fiat reflejada por Armellini, no impulsa un retoque técnico reglamentario, «considero -estima- que no habrá ningun retoque reglamentario en el Super TC2000 en particular en lo aerodinámico. En tal caso pensar en algo así, sería ir contra lo que se resolvió aplicar, y que hemos puesto en práctica desde esta temporada, creo en el camino correcto. No tendría sentido una modificación, sería desvirtuar el concepto hacia el que hemos avanzado».

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En El Villicum, San Juan, va la tercera fecha, y respecto a las dos iniciales del Super, admite Armelli que «fueron carreras monótonas, tristes, por eso hay que buscar un equilibrio, y considerando las características de cada auto». Piensa que la dirigencia del Super, encabezada por Edgardo Fernández, adoptó decisiones correctas de las que surgió el «nuevo» Super TC2000, «ha encabezado un cambio impresionante que era necesario y en muy poco tiempo». Al hablar justamente, de la dirigencia de la categoría recuerda el paso de Pablo Peón, «era un «dictador democráctico» porque tenía poder y un respaldo económico personal que se lo permitía, decía «hay que hacer esto o aquello» y aunque protestáramos, se hacía y así avanzamos; lo que vino después no tuvo nada que ver…».

Nicoleño, vecino de Rosario, el comentario de Armellini con que cerramos el diálogo, se relaciona con su punto de vista en torno al reciente paso por el ampliado Autódromo de Rosario por parte del Turismo Carretera, categoría en la atiende el Ford del Fadel DTA Racing de Mariano Werner. Escenario que adoleció de fallas y carencias de infraestructura, «quizá le hayan faltado detalles de terminación, pero después ¿que le faltó?; estaban los muros colocados con las gomas enzunchadas en su gran mayoría; se podía correr sin problemas.

-Ulises, el tuyo es un «fallo localista».
Y, sí; puede ser, je. Lo cierto e importante es que la zona ahora cuenta con un ciruito rápido como Rafaela donde se corre la próxima de TC; uno de media velocidad en San Nicolás y el de Rosario que es lento. ¿Que mejor?.

Fotos: Prensa Fiat Racing Team.

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