«EN FORMULA 1 SIEMPRE ESTAN LISTOS para destruir a cualquiera tan pronto cometa un error. Cualquiera que llegue a la F-1 debe estar preparado para ésto». Lo dijo Emerson Fittipaldi.

El bicampeón mundial de 1972 y 1974 no tiene pelos en la lengua y sabe de lo que habla. «La Fórmula 1 es un especialidad muy dura, la mentalidad estadounidense es diferente y esa es una de las razones por las cuales yo disfruté mucho en IndyCar. En F-1 siempre están viendo quién va a reemplazar a este tipo este año o el que viene. Si un joven piloto es un poco lento, por la razón que fuera, enseguida dicen que no es fuerte de la cabeza, que ya no puede seguir corriendo«. asegura.

Emerson pudo haber logrado más éxitos de los que logró de no haber probado la ruta propia, la del coche brasileño de F-1 (primero Copersucar, después Fittipaldi). Pero su palabra siempre fue precisa. «Hay mucho acoso como ese en la Fórmula 1. Se habla mucho a espaldas de la gente. Con la mínima cosa ya empiezan a decirle a cualquiera que es un tarado. Le dicen que ya está gagá, que se quedó en el tiempo. Si no sos suficientemente cabezadura en la F-1, te destruyen muy rápido».

Ya saben, muchachos.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre