LOS MCLAREN E INCLUSO LAS FERRARI, EMPIEZAN A RODEAR LA CASA DE LOS RED BULL.

La octava pole position al hilo conseguida por el neerlandés tricampeón, que lo llevó a igualar el récord de pole seguidas de Ayrton Senna entre 1988 y 1989, después de 30 años de su muerte (obtuvo 65 pole en su frustrada trayectoria), no transmitió la rutinaria contundencia mostrada por la dupla Verstappen-Red Bull desde hace unos dos años en Fórmula 1. En tanto Max, triple campeón del mundo también, comenzó su secuencia en Abu Dabi al final de la temporada pasada.

El Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, a largarse a las 10 de la Argentina, dejó abiertos más interrogantes de lo habitual este sábado.

«Hace 30 años que falleció (Senna), así que estoy muy contento de conseguir la pole y, en cierto modo, es un bonito recuerdo para él. Era un piloto de F1 increíble, sobre todo en clasificación», comentó Verstappen.

Oscar Piastri, de McLaren, se había ubicado detrás de Max, mientras los comisarios investigaban al australiano por un posible obstáculo a Kevin Magnussen en su Haas, en la primera fase de la clasificación.

Piastri y Norris de McLaren, amenazas cada vez fuertes para Verstappen y Red Bull.f

Lando Norris, ganador por primera vez en la carrera anterior en Miami, clasificó tercero con el otro McLaren y con Charles Leclerc de Ferrari completaron la segunda fila en el circuito de casa del equipo italiano.

«Estamos cada vez más cerca. Estar por delante de Ferrari también es un buen resultado para nosotros«, dijo Norris. «Va a estar reñido, va a ser una buena carrera. Espero que sea emocionante. Difícil, especialmente cuando los tiempos por vuelta son tan ajustados. Mucho dependerá de la primera vuelta, la estrategia y las paradas en boxes», agregó.

-publicidad-

Carlos Sainz con su Ferrari, clasificó quinto, George Russell en el Mercedes, sexto, y Yuki Tsunoda de RB, alcanzó un impresionante séptimo puesto para la largada. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton salía octavo en el Mercedes y Daniel Ricciardo de RB noveno, con Nico Hulkenberg de Haas completando el top 10.

Aún con el mejor tiempo, Verstappen debió resistir al empuje de los McLaren, en una clasificación que tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Checo Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin). Ambos no tomaron parte de la siguiente sesión.

Verstappen marcó 1m14s746/1000, apenas 074/1000 más rápido que Piastri, segundo, y 091 sobre Lando Norris. Max buscaba redimirse de la «derrota» en Miami, donde le ganó Norris, mása rápido y con la suerte de haber ingresado el coche de seguridad que lo favoreció. Max quedó dispuesto sin hacer concesiones, a para volver a ganar.

Durante toda la jornada, y previo a su mejor tiempo, el neerlandés no se había mostrado fino en el exigente trazado del circuito italiano, que no permites fallas. Tampoco los Red Bull funcionaban a pleno.

Y cuando se aguardaba el duelo entre Mclaren y Ferrari, luego de completar el primer sector con todas las luces encendidas, Mad Max hizo diferencias y a pesar de hacer completar discretos          segundo y tercer sector, la superioridad del primero le bastó para imponerse, una vez más, sobre el resto y advertir que pretendía en el Gran Premio volver a tomar el bastón de mando.

La séptima fecha de la temporada, primera en Europa del año, regresó al campeonato en Imola, donde no se pudo correr hace un año debido a la tragedia derivada de las inundaciones que causaron diecisiete muertos y más de 35 mil desplazados.

Fotos: gentileza motorsport.com

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre