EL ESPAÑOL VA POR LA PRIMERA CORONA, EL ITALIANO BUSCA LA TERCERA CONSECUTIVA.

Un poco de paciencia. Es lo que debe tener Jorge Martin para finalmente hacer realidad su sueño de campeón de MotoGP. No pudo ser en el Gran Premio de Malasia, la primera chance de definición que tuvo la categoría estrella del Campeonato Mundial de Motociclismo, que en principio ha traslado su última fecha al circuito catalán de Montmeló, el escenario elegido para reemplazar a Valencia, cancelado como consecuencia de las graves inundaciones que provocaron más de 200 muertos, Lamentablemente las malas condiciones climásticas, con lluvias e inundaciones, ya han alcanzado también a Barcelona, y eso abría abre dudas sobre la posibilidad de concretar le fecha final del campeonato. La idea de mantenerla en territorio españos podía llevarse a la práctica si corrieran en Jerez de la Frontera o Aragón. También se barajaban las opciones de Portimao (Portugal) o Qatar. 

Un trabajo sin fallas y bastante suerte. Las condiciones que tendrá que reunir  Francesco ”Pecco” Bagnaia para festejar su tercer título consecutivo en MotoGP. El triunfo del italiano en Sepang, revivió sus ilusiones aunque parciamente, ya que Martin fue su escolta tras una intensa lucha con varios sobrepasos.

Brad Binder (en pleno vuelo), Fabio Quartararo (aterrizando) y Jack Miller protagonzaron un espectacular choque en el inicio a la carrera de Malasia. Por suerte sólo sufrieron golpes leves.

Trasladando el duelo por el título al campo de los números, hay que señalar que Martin, piloto de Ducati para el equipo privado Pramac Racing, aventaja por 24 puntos (485 a 461) a Bagnaia, también defensor de Ducati pero como integrante del equipo oficial de la marca italiana. Para ampliar o diluir esa diferencia de 24 puntos en la fecha final hay en juego 37 entre los 12 del Sprint y los 25 de la Carrera Principal.

Sin ser decisiva, Martin dispone de una clara ventaja que le otorga las mayores chances Incluso puede coronarse anticipadamente si logra ampliar esa diferencia de 24 a 26 puntos en el Sprint, una especialidad del español, ganador de seis de esas carreras cortas incorporadas el año pasado al Moto GP. De no ocurrir eso, todo se decidirá en la Carrera Principal, un terreno donde Bagnaia ha mostrado una llamativa superioridad sobre Martin con sus 10 victorias contra apenas tres3 del español.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre