– La producción entre enero y julio de 2021 del Fiat Cronos, ha superado el volumen de todo 2020, con un incremento del 168%.
– Es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, un 48% de componentes son locales.
– En Brasil, el Cronos se posicionó como líder del segmento B Sedán, su participación es de 19,3%.
– En el acumulado de 2021, la performance del Cronos en Brasil mejoró un 45% respecto a 2020.
– Uno de cada 10 vehículos vendidos en la Argentina es un Cronos.
El «efecto Cronos» repercute por otro lado de manera directa en la producción en la planta de Ferreyra. Así, en lo que va del año, la cantidad de unidades fabricadas creció 168% respecto a igual período del año pasado.
Una Gama para todas las necesidades
El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie. Se comercializan siete opciones diferentes entre versiones y packs.
Attractive 1.3 MT
Se posiciona como la entrada de gama al portfolio de Cronos, y se convierte en una excelente opción para aquellos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo.
Su equipamiento incluye:
• Control de tracción y estabilidad
• Dirección eléctrica
• Airbags frontales delanteros
• Sensor estacionamiento trasero
• Alarma perimetral
• Monitoreo de presión de neumáticos
• Aire acondicionado manual
• Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth
• Espejos eléctricos
• Alza cristales eléctricos en las 4 puertas
• Llantas de acero 15’’
Drive 1.3 MT
Equipado con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. El cambio es manual de cinco marchas. A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Cronos Drive 1.3 MT arranca muy completo ya que trae como elementos de serie, llantas de aleación de 15’’, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla, identidad lumínica LED para las luces de posición, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema ISOFIX y un amplio baúl de 525 litros.
Siguiendo por el equipamiento orientado al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de siete pulgadas con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.
Precision 1.8 MT
Trae el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. Al equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma de serie, llantas de aleación en 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante. Como opcionales: Pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos en siete pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrónico, espejos retrovisores externos plegables eléctricos con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de en 17 pulgadas.
Precision 1.8 AT6
Cuenta con caja de cambios automática con seis velocidades, la misma que se utiliza en el modelo Jeep Renegade. Además de su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS. Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales, el automático trae de serie: Paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.