SI DE RETOCAR REGLAMENTOS, LOS ARGENTINOS SOMOS UNOS MAESTROS.
Y no sólo te hablamos de automovilismo, en la Argentina el cambio de normas fijadas y aprobadas en tantos ámbitos, suele ser, lamentablemente, recurrente. Así nos va…
No perdamos el eje. En nuestro automovilismo desde hace mucho, han habido dado categorías modificando sus reglamentos técnicos y deportivos, en pleno desarrollo de campeonatos. Desprolijo, censurable y suspicacias para todos los gustos.
Ahora bien, la FIA dio un paso más adelante, fue más lejos. En el Dakar 2023 en pleno desarollo, hace unos días a partir de la quinta etapa, resolvió otorgar más potencia a los Audi híbridos del equipo oficial. Y como era de suponer, la medida no cayó nada bien, y menos aún en el caso del puntero Nasser Al-Attiyah, quien mandaba con Toyota Hilux. En etapas subsiguientes, los Audi claudicaron por accidente (Peterhansel) y por rotura Sainz quien luego se reenganchó.
El Comité de W2RC aplicó la Equivalencia de Tecnología (EoT), un asunto controvertido, a los vehículos T1U (los únicos fueron los Audi, con motor híbrido), que pudieron incrementar la potencia ocho kilovatios, hasta los 266.
«Qué sorpresa darle a nuestro rival principal 11 CV más. Gracias por matar la carrera pronto», publicó enojado Nasser en ese momento en sus redes sociales, mencionándo para que se «enterasen», a los perfiles de la FIA, el Dakar y el Campeonato del Mundo W2RC.