Inicio Turismo Carretera TAPAS DE CILINDROS DEL TC, FLOR DE TEMA PARA LAS CHARLAS DE...

TAPAS DE CILINDROS DEL TC, FLOR DE TEMA PARA LAS CHARLAS DE UN ESPECIALISTA, JORGE SILVA

En materia de las vitales tapas de cilindros, Silva es un alto "cirujano". Entusiasmado, vuelca sus conocimientos en una charla que puede ser el puntapie inicial a otras. Cupo completado para las dos primeras.

1135
0

LO HA ENTUSIASMADO LA INICIATIVA.

Jorge Silva campeón en 2003 de TC como motorista (primero de los seis que alcanzaría más tarde) del Dodge de Tito Bessone, el del inconfundible sombrero alado que no lo abandonaba nunca.
El hombre, ya te hemos contado, tomó una decisión trascendente en su vida. En 2007 se llamó a «cuarteles de invierno», se retiró después de iniciarse en el 98 junto al sabio Omar Wilke. Se recluyó en su templo, en su taller en Villa Lynch y no paró de estudiar y trabajar en su especialidad, las tapas de cilindros y múltiples de admisión.
El tiempo transcurrió, sus hijos Marcelo y Mariano crecieron y no fue casualidad, continuaronn el camino del padre. Y van por un camino precisamente, muy bueno, motorizadores del Dodge de Lautaro de la Iglesia en TC Pista, dieron que hablar en 2022. Jorge, bajo perfil siempre, no oculta su orgullo, y desde ya, les brinda su respaldo si bien, disfruta de sus nietos, únicos que los sacan del taller.

De aquel Silva más filoso, el tiempo fue convirtiéndolo en un hombre más pensante, maduro y reflexivo. Y desde esa óptica, le surgieron nuevas inquietudes; como las de transmitir sus conocimientos, experiencias ¿y algunos secretos?, relacionados a las tapas de cilindoros, ya sean de los tradicionales y longevos motores varilleros del TC a los multiválvulas más genéricos de los últimos años.

A Silva, su rol actual lo conforma sin habilitar dudas, «la forma que viví el TC hace años, es una etapa superada hace mucho» cuando consideró que ese ciclo estaba cumplido. «Mi óptica incluso se afirmó al ver el crecimiento y la evolución de mis hijos», asegura a visionauto.

-publicidad-

«Por eso –dice– por pensar en volcar mi aporte también desde otro costado, me gustó la idea de las charlas; y feliz porque el cupo de interesados para la primera de enero y la siguiente en febrero se completó enseguida, y me llamaron del Chaco, me solicitaron que a fines de marzo, ofrezca cuatro charlas en Resistencia (los interesados deben comunicarse al teléfono 362 454 8773). La verdad, esto es muy loco, no esperaba esta convocatoria».

«¿Cómo surgió la idea de dar charlas?», le pregunta visión, como sabés siempre apoyando iniciativas vinculadas a la educación y el perfeccionamiento. «La idea surgió cuando muchos me dijeron que querían, que les interesaba que yo diera un curso sobre tapas. Y me gustó, en un principio arranco con la charla que estimo durante dos o tres horas».
Al hablar del objetivo de transmitir lo suyo sobre tapas de cilindros, Silva dice, «es desmitificar un poco el tema de las tapas que tanto suelen dar que hablar, y por otro lado brindar parámetros básicos».
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre