CUATRO AUTOS EN UN EQUIPO CON GRAN NIVEL TÉCNICO Y HUMANO.
Renault sale a buscar otro título en el Super TC2000. Como sabés junto al TC 2000 y F-Renault 2.0, arranca el campeonato 2021 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Hemos repasado novedades surgidas en equipos. El Rombo alineó como pilotos de los Fluence GT a Leonel Pernía (campeón 2019), Damián Fineschi (reemplaza a Facundo Ardusso ahora en Honda), Matías Milla y Tomás Cingolani; subcampeón de TC 2000 del ejercicio anterior, el hijo de Daniel le ganó la pulseada por la butaca a Matías Cravero a quien se lo sindicó hasta hace unos días como ocupante de la butaca del cuarto Fluence. Incluso se deslizó que había mantenido contactos formales con Renault, sin embargo, Tomás es quien va a conducir el coche.
Miguel Ángel Guerra continúa como director deportivo, hombre que derrocha experiencia sumada en tantos años como corredor, ampliada desde su rol de dirigir a los pilotos y encontrarse en el centro del diagrama de estrategias y de órdenes de equipo. El tan probado y capacitado Marcelo Ambrogio, director técnico acompañado por un grupo de ingenieros de gran valía y Alejandro Reggi, desempeñándose como director de la escuadra.
Renault es el equipo más ganador del Súper (tres campeonatos de pilotos, cinco de equipos, cuatro de marcas, 32 victorias (totaliza 108 sumando al TC2000) y 20 pole positions. El presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y la directora comercial, Valentina Solari, ratificaron en el anuncio de la formación, la participación del Rombo en la competición como ha sido desde hace muchos años. Sibila sostuvo que el automovilismo deportivo “forma parte del ADN de Renault”.
Fineschi al dialogar con visionauto, trazó interesante panorama relacionado a la puesta en práctica por del Push to pass, sistema que modifica la potencia del motor por breves instantes, a instancias de los pilotos en la conducción de los autos. La primera lectura y leit motiv del push to pass, es posibilitar que los autos se pasen más en las pistas. Después encierra una serie de jugosas alternativas que podrán indicir porqué no, en el resultado de las carreras. “Sin dudas habrá que reveer estrategias y para los pilotos será un lindo desafío arriba del auto, tanto para cuando quieran pasar autos o bien “defenderse” para evitar sobrepasos”, describió con claridad Damián.
El hijo del Fino va rápido y sabe interpretar muy bien las carreras, su actividad programada para 2021, se enfilaba a proseguir como el año anterior, como ingeniero en el equipo de TCR donde corren el Bebu Girolami y Esteban Guerrieri. Sin embargo su brújula modificó su camino cuando Renault le mostró interés por tenerlo en sus filas, y junto a Pernia pilotos oficiales y rentados. “Me despertó mucho interés, he corrido en Super TC 2000, pero hacerlo en un equipo oficial como Renault, uno de los de mayor jerarquía, me entusiasmó mucho y bueno finalmente se concretó”, graficó.
Equipo oficial de fábrica con un auto discontinuado, curiosa situación. Parecido al TC con los Torino.
Saludos.