OTRO NOVEDOSO CRONOGRAMA.
Ha sido el anunciado por el TC2000 para poner en práctica en la cuarta fecha en el Autódromo de Rosario. A diferencia de las anteriores presentaciones, estará sólo en la primera final prevista sobre 25 minutos más una vuelta, para luego en la segunda competencia (sobre similar exigencia) volver a la rutina de las tres primeras fechas y compartir la pista con el TC2000 Series,, quien previamente tiene su primer examen en solitario del año con el Sprint a 10 giros.
Una buena noticia para el TC2000 significó que inicialmente mantiene los 18 autos en la grilla que en la anterior competencia en el Oscar Cabalén constituyeron la cantidad más alta de la temporada. Claro que no será con los mismos pilotos, ya que sobre el cuarto Honda no estará el uruguayo Cyro Fontes sino Mario Valle. Este chubutense, de 30 años, es nieto de Roberto Valle, director del equipo y lucirá en su Honda el número 52 que usaba su padre Guillermo, expiloto.
Otra novedad, en el caso de TC2000 Series, es el retorno de Juan Pablo Traverso. Estrena equipo ya que tras dejar el Peugeot 408 de Fineschi se sube al Focus del JM Motorsport. Habitual participante también en la Fórmula Nacional, Traverso no tendrá esta vez tanto trabajo ya que los monopostos no corren en Rosario al no ser autorizados por la CDA. “Rosario es un trazado entretenido para manejar “ dijo Traverso en la presentación oficial de la carrera asistieron a a esa presentación realizadaa en la Municipalidad de Rosario, el campeón Leonel Pernía, su hijo Tiago, Facundo Ardusso, Juan Pablo Traverso, Claudio Díaz, presidente del directorio del Autódromo de Rosario y Roberto Mayorana en representación del agencia Tango Motorsports y TC 2000.
“La clave de la diferencia que tenemos a favor como equipo es el trabajo de hace años de un grupo humano y técnico muy capaz. Creo que eso nos fortalece mucho y hace que saquemos el ciento por ciento del rendimiento del auto en todos los circuitos” destacó Pernía que llega a Rosario como líder del torneo y ultimo vencedor en este circuito. “Es mi primera carrera en Rosario y por lo que vi del circuito, me parece muy entretenido” señaló su hijo Tiago.
“Voy a buscar ser más regular. El equipo está trabajando para estar más cerca de Renault, Chevrolet y Toyota. No es una tarea fácil, pero siento que estamos por el buen camino para acortar la brecha con los de adelante” anunció Ardusso, mientras que a su turno Claudio Díaz comentó que “es una alegría que el TC2000 visite Rosario. Es una fecha que se hizo costumbre para los rosarinos que podrán disfrutar de un evento imperdible con los mejores pilotos del país».
Tan tradicional se hizo el paso del TC2000 por Rosario que la del fin de semana es la 16ta. carrera.
Fotos: Prensa TC2000.