EL 2 DE FEBRERO LA MARCA CELEBRÓ OTRO ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.
Presente en más de 30 países, VWCB se destaca por su estrategia a medida, en la que siempre prioriza el lema «menos no quiere, más no necesita», filosofía con la que conquistó el mercado. Fue con este concepto que despuntó en la industria y alcanzó el liderazgo en ventas de camiones hace 22 años en Brasil, principal destino de sus vehículos.

También es vicelíder histórico en buses en Brasil, habiendo alcanzado esa posición desde el lanzamiento de su primer chasis para transporte de pasajeros y manteniéndola desde entonces. En los mercados internacionales en los que opera, por ejemplo, Argentina, VWCB es referente.

En la actualidad, aproximadamente son 50 modelos de camiones y autobuses los que componen la cartera de productos. En camiones se destacan las familias Delivery, Constellation y Meteor mientras Volksbus es especialista para el transporte de pasajeros. La empresa también avanza en la electrificación, con los modelos e-Delivery y e-Volksbus. VWCB tiene capacidad para producir hasta cien mil unidades al año. A lo largo de su historia, ha puesto en circulación más de 1.250.000 vehículos, de los cuales 196.000 circulan por todo el mundo.

Los Worker, primeros modelos fabricados por VWCB durante más de 20 años, representan 433.000 unidades de este volumen, seguidos por la familia Constellation, con unas 373.000 unidades. También impresionan los Delivery, con una demanda de 220.000 vehículos. Los Meteor, los más nuevos en llegar a la cartera, ya suman 20.000 camiones en circulación, mientras que los MAN completaron 10.000 unidades. Por su parte, la familia Volksbus representa 194.000 autobuses producidos.














