LA POLE DESPUÉS DE CINCO AÑOS EN SAN NICOLÁS, LA SERIE EN EL BOLSILLO…

…la final de la Clase 3 comandada con resolución arriba del Honda All New Civic hecho en casa por su propio equipo; que mejor para ganar que en el Autódromo de San Nicolás, cercano a su Granadero Baigorria santafesino. Sin embargo, «así son los fierros» reza una de las tantas frases acuñadas para casos así. Después de una pasada en una curva donde dejó la punta en manos de Manuel Urcera en la vuelta siete, se aceleró la baja en el rendimiento del auto, y Leonel Larrauri por culpa de un portamaza tuvo que conformarse con mirar el resto de la séptima fecha de Turismo Nacional desde su box.

Urcera en la grilla de largada con el Focus y varios integrantes de su equipo. Largó segundo, lo pasó a Larrauri y ganó.

En la pista, en el circuito que más ahora que nunca evoca y con sentido a Juan María Traverso, como así fuera denominado el año pasado, fue Urcera en el Ford Focus alistado por el Larrauri Racing quien ganó (octavo triunfo en la categoría) y con autoridad por primera vez en el año en la «3» después de partir segundo. Atrás del reciente papá Urcera, Leonel Pernía  del MG-C Pergamino completó el doblete de Ford, marca que no registraba triunfos en 2024 al momento. Leo no evitó volver a un tema recurrente en su caso: los kilos de lastre; sistema que pese a haber sido modificado para la actual temporada, sin satisfacerlo reiteró críticas. «Con el equipo este año laburamos en forma permanente con el asunto de los kilos y muy bien -sostuvo Leonel-, ganamos series, en la final peleamos pero, al final siempre aparece un auto liviano diferente en cada carrera y se les hace más fácil, pero todo bien, vamos a seguir en la batalla con todo».

Pernía, campeón vigente, mantuvo la punta del campeonato con 56 puntos más que Alfonso Domenech; el hombre estuve de estreno, puso en pista el VW Virtus del Saturni Racing y llegó octavo. Andrés Jakos con su Toyota Corolla y Jerónimo Teti en el Chevrolet Cruze), tercero y cuarto en el campeonato, quinto un muy fastidiado Jorge Barrio porque debieron cambiarle el motor para la final.

Urcera, campeón 2019 y 2020, consiguió su octavo triunfo en la división mayor de TN. El anterior databa del 30 de julio de 2023, también en San Nicolás, con un Focus del Saturni Racing. Pese a ganar, el rionegrino no se mostró plenamente conforme con el rendimiento de su auto. En la próxima, Oberá (Misiones) 4 de agosto.

CLASE 2. THIAGO MARTÍNEZ ES COSA SERIA.

«Juega» en otra liga el campeón de la Clase 2, el sureño Thiago Martínez. De punta a punta se llevó la final, el Toyota Etios del Ale Bucci Racing es imparable y le ha permitido ganar tres carreras de las siete fechas cumplidas (totaliza siete triunfos), y como para no dejar dudas, en todas las ganadas su Etios a cargo de José Martos y con motor preparado por Rubén Guerini, arrastró el tope de lastre (40 kilos).

El pibe Martínez domina la Clase 2. (Foto prensa APAT).
-publicidad-

Francisco Coltrinari en el Peugeot 208 a casi un segundo y Joaquín Cafaro con otro  Etios), segundo y tercero completaron el podio en el circuito “Juan María Traverso”. El campeonato Thiago lo encabeza seguido a 81 puntos por nuevo escolta, Bautista Damiani, cuarto en San Nicolás en el Toyota Yaris).

Los muchachos de las clases 2 y 3, siguen haciendo Turismo Nacional entre el 2 y el 4 de agosto, vuelven a la tierra colorada en Misiones y van al Autódromo de Oberá.

Fotos: Fotos prensa Urcera y prensa APAT.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre