VA POR LA VICTORIA.

Es bueno de tanto en tanto romper una rutina. Desde 2014 el Turismo Carretera ha incorporado en sus calendarios las carreras especiales. Casualidad o no, coincidió con el acceso de Hugo Mazzacane a la presidencia de la ACTC en reemplazo de Oscar Aventin, acérrimo defensor por entonces del tradicional esquema de series y una final.

Llegaron así las carreras especiales bajo distintos formatos: recarga de combustible, cambio de neumáticos, grilla por sortero, competencias, dobles, largadas por sorteo. Distintos formatos con el coincidente objetivo de darle más atracción e incertidumbre a las carreras. A veces lo consiguieron, otras no.

«Quiero disfrutar esta pole, porque nos costó mucho el desarrollo del auto para logar este rendimiento» destacó Rossi sobre el funcionamiento de su Camry.

Si bien por su trazado de alta velocidad, generador de interesantes carreras, Toay no necesita de atractivos especiales para asegurar espectáculos, por su moderna y amplia infraestructura es uno de los escenarios que mejor le cae a estas carreras especiales, que en el caso de esta tercera fecha del campeonato tiene la exigencia de una final de un soló tirón de 40 vueltas,sin series preliminares, y  con la obligación de un pase por boxes para recargar combustible.

Por ser especial, también este tipo de carreras suele relativizar el valor de la pole position. Sin embargo, esto no quita las motivaciones a los pilotos de raza. Ejemplo fiel es Matías Rossi, el mayor poleman de la historia del TC y también de Toay. Qué otra cosa podía esperarse en la antesala de esta tercera fecha que una nueva pole del Misil. Se dio para estadísticamente darle a Matías su pole número 39 y la quinta. en Toay , con tres marcas diferentes, pero fundamentalmente para instalar un hito histórico como la primer pole de Toyota en el TC. ¿El comienzo de una nueva era en la categoría, como también puede ser un triunfo de Matías?

“No sé, lo cierto es que ésta no es una pole más para mí, Por lo que significa para Toyota y el equipó, y también porque más allá de cómo son los formatos de las carreras, para mi la pole tiene un sabor especial porque es el momento en que se va a todo o nada” señaló un verborrágico Rossi, ante de marcar el particular dato sobre el rendimiento del Toyota en uno de los circuito más veloces (su promedio de la pole supero los 200 Km/h), al destacar  “el buen funcionamiento en las curvas veloces” y advertir que “no somos lo más veloces en lo recto“

El poleman Matías Rossi junto a sus escoltas Diego Ciantini y Julian Santero. El segundo lugar de Ciantini ilusiona a los hinchas de Chevrolet
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Matias reconoció que frente a una carrera tradicional sería el principal postulante a la victoria por la pole position y el buen ritmo de l Toyota Camry. Pero es una carrera especial y como dice “vamos a intentar ganar pero será muy difícil porque, por su distancia y exigencia abre el panorama a otros rivales, como Santero, Werner, Castellano, Mazzacane entre otros”. No menciona al campeón Manuel Urcera. Dificilmente pueda llegar a la punta desde el puesto 35 de largada, producto de sábado para el olvido que contrarió mucho a Manu.

Igual todo era posible en el TC y en la carrera especial sobre 40 vueltas y con vvel obligatorio paso por boxes, entre las vueltas 15 y 35 para recargar combustible. Al buen ritmo y gran velocidad habrá que agregar y acertada y afortunada estrategia que tendrá un complicado examen en esos ingresos a boxes pautados por vueltas y divididos en grupos. Ojalá no termine ganando la confusión.

 

Fotos: Prensa ACTC.

 

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