DECÍAMOS AYER…
Lo explicitado por Flavio en Zandvoort, lo tenía in mente desde tiempo atrás y lo soltó en Zandvoort. Más allá del rendimiento de Colapinto que no ha concretado lo esperado, no te olvides, la F-1 se encuentra en plena etapa de definiciones de armar plantel de pilotos para varios equipos, Alpine es uno. Y en la ronda, juegan los mensajes y especulaciones y, ni hablar millonarios números en euros/dólares. ¿Acaso Briatore, envió un mensaje explícito a los patrocinantes de Colapinto?, muchachos hay que aportar más, sino subo a otro…
——————
El método Briatore, descarnado, insensible, especulador, resultadista y con el negocio cabeza a cabeza con los resultados deportivos. El mismo aplicado a lo largo de los años que ha estado en la Fórmula 1.
Son carreras de autos, y en Zandvoort al cabo del Gran Premio de Países Bajos, el Alpine A525 no se desvaneció como ha sido costumbre. Y Franco Colapinto puso lo suyo, manejo consistente, actitud, más confiado y situaciones en carrera, lo catapultaron al 12º puesto, convertido en 11º ante los recargos aplicados a un Kimi Antonelli, por su festival de errores, causante del despiste de la Ferrari de Charles Leclerc como corolario.
EL DÍA DESPUÉS DEL «TÍO FLAVIO»…
«Fue una carrera en la que, viendo la clasificación, dio la sensación de que perdimos una oportunidad de sumar puntos por distintas razones. Largando fuera del top diez, tomamos riesgos durante todo el recorrido para maximizar nuestras chances. Franco hizo una muy buena actuación, probablemente la más sólida de su temporada hasta ahora», resaltó Briatore contrariamente a las críticas que disparó hacia Colapinto un día a antes. Y en cuanto a Gasly, entendió que, «con las herramientas que tenía a su disposición, Pierre tuvo que afrontar un verdadero desafío para resistir contra autos con neumáticos más frescos».
Luego enfatizó que «los dos pilotos (Colapinto y Gasly) atacaron fuerte, dieron todo lo que tenían, y mostraron espíritu de equipo cuando les pedimos intercambiar posiciones en la primera curva para ir a la caza de rivales. Vamos a seguir intentando en cada carrera maximizar nuestro resultado final con el paquete técnico que tenemos.»
GANADOR POR SÉPTIMA VEZ EN 2025 CON EL IMBATIBLE MCLAREN, OSCAR PIASTRI DIO UN SALTO QUE LO ACERCÓ MUCHO AL TÍTULO DE CAMPEÓN. MÁS AÚN ANTE LA SOPRESIVA ROTURA DEL MOTOR DEL AUTO DE LANDO NORRIS, SU COMPAÑERO Y EXCLUSIVO RIVAL.
https://x.com/i/status/1962170943792361839
LAS REDES SOCIALES AL PIE DEL CAÑÓN
- «A Colapinto le pidieron desde el equipo que dejara pasar a Gasly muy poco después de la largada, cuando Gasly iba un segundo detrás suyo!was 1 second behind!!
- «Colapinto fue forzado a hacer tres paradas en los boxes!!!, sin ninguna consideración que Gasly se benefició más de 10 segundos porque su primera paradda fue con el safety car en pista. Mientras Colapinto fue forzado a detenerse en la vuelta 20. Way too early.
- «Gasly sólo lo dejó pasar a Colapinto sobre el final del GP, cuando Colapinto estaba muy cerca de Ocon y con la posibilidad para que consiguiera sumar un punto para el campeonato por primera vez con Alpine. El equipo Alpine y Briatore, son impresentables, no hay verdadera discusión!!!
Acá otro posteo en X: Max Argento ?? @MaxArgento33
«Últimos 9 resultados de Kimi Antonelli, piloto de Mercedes.
?? DNF.
?? P18.
?? DNF.
?? P3.
?? DNF.
?? DNF.
?? P16.
?? P10.
?? P16.
Se habla muy poco de esto…
——————

——————
«ESTUVIMOS MUY CERCA DE LOS PUNTOS»
Colapinto después de esbozar la sonrisa pícara que lo identificó el año pasado y hasta su caminata en 2025 hasta cuando consiguió debutar con el Alpine (sobre lo continuado ya sabés). «Estuvimos muy cerca de los puntos», resaltó luego de las 72 vueltas completadas en Zandoort, que le depararon su mejor resultado de la temporada en curso y aún con nueve fechas por delante.
«Pudimos asegurar algún punto, fue una carrera divertida, en la que sentí que manejé bien y logré mi mejor resultado en lo que va del campeonato», contó el argentino, nacido hace 22 años en Pilar, provincia de Buenos Aires, luego de completar en la pista a orillas del Mar del Norte, su noveno Gran Premio desde que regresó a la categoría reina.
«Quedaron muchas cosas positivas que sacar del fin de semana; mejoramos el rendimiento en la clasificación por ejemplo», apuntó antes de resaltar, «noto que de mi parte cada vez encajan mejor las cosas, por eso ya tengo ganas de regresar a Monza el fin de semana que viene, el circuito donde debuté en Fórmula 1 el año pasado».
——————
Cambió el semblante: lo hicieron posible, el trabajo previo con el equipo, la entrega, el auto más rendidor, su labor al volante…y los resultados. Sí, esos que prioriza Flavio Briatore a rajatabla con su tan discutida receta.
A propósito de la receta, ¿Franco «Colapa», acaso sabe más de lo que sabemos?
1-9-25



















habria que estar en la cocina, para acceder al patron decisorio sobre como afrontar el transito en carrera. punto mas, punto menos …. lo importante, es que sigue sumando millas que es el back up que necesita FC43.