NO TE CONTAMOS nada nuevo si te decimos que a José María López no le gusta ser segundo.En Salta tuvo que conformarse con ese lugar ante la aspereza con que Leonel Pernía defendió el primer puesto, y que a los futboleros les hizo recordar la forma en su padre Vicente marcaba a los punteros izquierdos en la década del 70. A la vez debió escuchar los ruegos de Alberto Scarazzini, su director deportivo, para que no entrase en fricciones riesgosas.
Vaya si transpiró Cachi ante cada maniobra de su piloto. Recién respiró aliviado al terminar la carrera cuando reconoció que le ordenó cuidarse a Pechito porque «Pernía iba a hacer cualquier cosa con tal que no lo pasaran…» Estaba claro.
«Todos me conocen y saben que muchas veces me ganan las ganas de ganar», admitió Pechito en un buen juego de palabras sobre ese elevado instinto competitivo que lo distingue. En Salta no le alcanzó para la victoria, pero al menos sirvió para hacer menos aburrida una carrera que tal como se palpitaba, tuvo pocos sobrepasos. Es que si bien se notaba que iba a serle dificil pasar esa muralla amarilla que era el Fluence de Pernía, conociendo a Pechito había que estar atento porque en cualquier momento podía tirarse al sobrepaso.
No defraudó Pechito. Dos veces se jugó. La primera terminó con un toque cuando astutamente Pernia le frenó antes. El cordobés ligó un apercibimiento que consideró justo, pero luego pidió sin éxito otro para Leonel por la segunda maniobra, a cuatro vueltas del final y en la que según su visión, el piloto de Renault lo «corrió» cuando intentaba superarlo por la parte externa. «Me dejó sin pista y si no levanto me voy afuera. Ni siquiera lo apercibieron, ahi entendí que la carrera tenia que ser para Pernía». Calentito bajó Pechito del Focus, aunque luego algo más frío atenuó un poco su opinión con un «entiendo como Leonel defendió el primer lugar porque sé que necesitaba ganar…». A buen entendedor…
Por el equipo de VA (Especial desde Salta)
Si tiene alguna parte del coche que lo quiere pasar a la altura de su tren trasero, la obligación de Pernia según el reglamento de FIA es dejarle pista. Pero en este país de catrafalcos bananeros con techo monomarca, aplican el reglamento del que ponga la platita o los sponsors o alguna otra cosa.
En Potrero le toca a Chevrolet?? Y el campeoanto para el oficial Toyota?? Mira si se lo gana un no oficial?? La que se arma jajajajajajajaajja
Una lástima el apercibimento, creo que no era necesario ya que Pecho frenó y lo dejó primero. Esto nos privó un mejor espectáculo, al menos en la punta que, de hecho, es lo que más importa. Hay que preguntarse si las autoridades (de esta categoría y del TC, en TN por suerte no pasa) quieren que haya sobrepasos o no, porque con los autódromos que tenemos es muy difícil no ir «a la chapa» (por no decir «al plástico» para ser mas preciso). Y si no, que hagan pistas con 20 metros de ancho y listo.
Y esperemos que, para el año que viene al menos, los autos TENGAN PRIMERA MARCHA (!!!!!) y así poder largar de parado, porque el «super 8» de esta forma no tiene sentido si, salvo un grave error, gana siempre el de la cuerda (con la excepción de Pernía ayer, pero no es lo normal).
Después se quejan de que la gente no va a los autódromos o no llegan a ganarle en rating a capítulos pasados cientos de veces de los Simpson
y vos laburas en Ibope?? Salame de cuarta
Porque ofendes a Juanchotito? Solo da su opinion y no agravia como vos. Ademas, tiene razon.-
El SPTC 2000, lamentablemente, es un anestésico soporifero. Van detrás de los $$$ de los gobiernos provinciales y cuando fueron a un autódromo de verdad – Rafaela-, sus neumaticos explotaban.
Hay varias razones por las que la categoria no levanta cabeza, aunque no se si realmente eso les interesa. Veamos algunas: a)varios pilotos desconocidos b) formatos variados que no resultan atractivos c) no pueden largar con partida detenida d) el TC 2000 no tiene nivel conductivo alguno e) La formula perdio la lucha de marcas desde que echaron a Crespi f) La Fiat Abarth es para cuatro gordos de guita pilotos frustrados g) Peon deberia preocuparse por la falta de publico en sus carreras y no en las de TC. Saludos VA.-
Hey, you’re the goto extrep. Thanks for hanging out here.
hasta cuando con éstos impresentables comisarios deportivos, si no saben que se vayan a su casa, todo al revés, a spataro lo sancionan cuando es rossi es que se cierra, y lo perdonan cuando claramente lo tira al carajo cuando lo quiere pasar por afuera, a pernía le tienen que dar por lo menos 2 años, es de la más baja estofa clavar los frenos como lo hizo, no dando ninguna chance de que pecho lo esquive, sigan así comisarios deportivos, lo único que logran en un sonmífero gusano metálico, nadie se juega a una maniobra por miedo de las tropelías que cometen estos burros
No hay que darle trascendencia a los comentarios ofensivos.
Coincido con Daniel sobre que el espectáculo del TC 2000 es muy aburrido en general, pero no entiendo que tiene que ver con que los neumáticos exploten en Rafaela, que además no fueron todos, lo que da la pauta de que mas que todo fue un problema de puesta a punto.
Coincido con lo de que la categoría no levanta cabeza, pero no en los argumentos, al menos no completamente o como los principales. Siempre hubieron pilotos desconocidos y no creo que el atractivo del automovilismo para el general de la gente pase por los nombres de los que están en el último tercio de la clasificación. A mi me parece perfecto que el que quiera y pueda, corra, siempre que no se mande macanas. Los pilotos de adelante son bastante conocidos y varios tienen trayectorias importantes. No podría decir que los formatos variados no son atractivos porque no conozco a todo el mundo, puedo decir que algunos no me atraen y otros si, con un saldo general positivo. No me gusta la largada en movimiento, pero no creo que sea eso lo que espanta a la gente. No soy alguien que pueda juzgar el nivel conductivo de nadie, pero me parece que es una exageración que no haya nivel conductivo, muchos pilotos del TC 2000 me parecen muy buenos y tienen ciertos resultados que lo sustentan.
En la FR no había casi lucha de marcas, los problemas que hay me parece que no pasan por el chasis, sino por la conducción de la categoría, que empaña buenos espectáculos en pista y la promoción natural de talentos. Lo de los Fiat, coincido, pero no miro el TC 2000 por ellos y no creo que sea un objetivo mostrar espectáculo o atraer espectadores con ellos. Se divierten y me parece perfecto.
La falta de público en el TC afecta a todos, la posición del TC como lider indiscutido lo pone como norte del automovilismo de hoy y si a ellos les va mal, le va mal a todos. Por supuesto, se pueden hacer cosas para solucionar esto, pero me parece que no lo quieren hacer. A los dirigentes y equipos les va bien así y no plantean cambios porque a nosotros nos guste, no los creo incapaces, al contrario, lo pueden hacer si quieren. Lo que yo esperaría es que la competencia se vuelva a todo nivel como lo fue casi siempre y no debió haber cambiado. Yo impondría un reglamento tipo WTCC, pero que cada uno corra con lo suyo, como un TN, pero mas bestial, como lo era antes.