LA RUTINA SE NIEGA A RETIRARSE.
Por lo tanto, pese a los asedios y acercamientos más recientes de los rivales más enconados, Max Verstappen reiteró en Montmeló la costumbre de ganar en Fórmula 1.
De esa forma, el triple campeón del mundo a bordo de su Red Bull, fortaleció su liderazgo en el campeonato mundial, con la fórmula ideal (ganar) para continuar su avance hacia la cuarta corona del mundo.
Fijate como analizó su carrera en Montmeló:
«Ejecutamos todo realmente bien y quedé realmente encantado por ganar en Barcelona. Conseguí ponerme al frente en la segunda vuelta, y ese paso finalmente arregló mi carrera. Después el equipo hizo un sensacional trabajo, fuimos agresivos con la estrategia y tomamos las decisiones adecuadas en todo momento», sintetizó Mad Max.
A los 26 años, con tres títulos del mundo en su haber, el neerlandés sumó la séptima victoria anual en 10 fechas cumplidas. tercera al hilo y 61° en lo que va de su rutilante trayectoria en F1. A su vez en el gp número 1111 en la historia de la categoría reina, llegó a los 106 podios.
Fernando Alonso, de pálido andar en su Aston Martin, justo donde más debía hacerse notar, en el gran premio de su país (culminó 12do), al hablar sobre Max consideró, «parece que ganará este año su cuarto título del mundo».
Verstappen apagó bien rápido en la largada misma, las intenciones serias de Lando Norris, luego de la celebrada pole del día anterior a bordo del McLaren, si bien el ingles llegó a poco más de dos segundos detrás suyo y tercero lo hizo en el Mercedes, Lewis Hamilton. Admitió en otro tramo de su análisis que una vez en la delantera, «tuvimos que adoptar una estrategia defensiva, si bien andando a fondo hasta el final. Fue porque nos faltaba algo de ritmo, y a los McLaren les funcionaban mejor que a nosotros los neumáticos. Es un tema que debemos analizar para intentar mejorar».
«Sin dudas –agregó- tenía que intentar algo más, Lando iba a fondo detrás mío intentando pasarme. Por eso, tuve que optimizar nuestro rendimiento y gestionar el funcionamiento de los neumáticos de la mejor manera posible, no pude descuidarme«.
Jugó a favor de Verstappen al mismo tiempo, su acostumbrada solidez conductiva así como la del Red Bull; no cometió error alguno y el equipo la completó al concretar la parada en boxes más rápida de la temporada en curso.
Así, cualquiera gana.
nota en desarrollo
Fotos: Red Bull Content Pool.