LAS PRIMERAS ACELERADAS
El equipo Hyundai llegó al Rally de Argentina entusiasmado y con ganas de repetir el triunfo del año anterior, y de sumar esta temporada la segunda victoria consecutiva, tras el éxito de Thierry Neuville en Rally de Córcega.
Esto lo dejó claro el español Daniel Sordo, uno de adelantados de la troupe mundialista que desde el jueves hasta el domingo le dan vida a la quinta fecha de un campeonato, interesante como pocos en los últimos años, como lo muestran los cuatro pilotos y equipos ganadores diferentes que hubo hasta ahora en otras tantas carreras.
“Este es un rally único y es un placer venir a correr porque es una gran fiesta” arrancó Sordo, antes de pasar a la parte deportiva y destacar que “somos conscientes que el campeonato viene muy disputado pero venimos motivados para repetir el triunfo logrado el año anterior». Estos conceptos fueron ratificados por Alain Penasse. “En el 2016 ganamos con Hayden Paddon”, recordó el director del equipo, antes de anticipar que “ahora volvemos a dar lo mejor, porque queremos que no se nos escape la victoria en uno de los rallies más populares del calendario”.
Sordo no sólo habló en la conferencia de prensa organizada en el marco del Córdoba Rally Show, la convocatoria que en el complejo Arawak, ubicado en el Km. 62 de la Ruta 9, organizaron en forma conjunta el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y Hyundai. También se dio el gusto de subirse al auto de carrera y dar algunas vueltas en un circuito preparado especialmente. Allí para deleite de la concurrencia se mandó varios derrapes, algunos saltos y unas cuantas aceleradas. Sensaciones que desde la butaca derecha también pudieron experimentar varios periodistas y algún fanático que se animó al desafío.
El camino previo a la 37ª edición del Rally de Argentina tuvo otra escala, en los caminos cordobeses con el comienzo de las pruebas comunitarias. Un arranque que entregó un momento de tensión como el que vivió el sueco Pintus Tidemand al salirse del camino con su Skoda Fabia R5 en la zona de La Falda. Por suerte quedó en algunos daños en el auto y el mal momento para sus tripulantes.
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz