ESTE NO ES SU AÑO.
Y no estamos hablando de la Fórmula E, donde no pude terminar de redondear un buen resultado, sino del Mundial de Resistencia, donde José María López y su tripulación terminaron de dilapidar sus ya escasas chances de ganar el campeonato cuando su Toyota Hybrid TS050 N° 7 tuvo un problema que le sacó de las manos una muy posible victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, por la penúltima fecha, carrera que tuvo frío, sol, nieve y lluvia.
«Veníamos con un ritmo superior. Son cosas que pasan en el sistema electrónico del frenaje. No hubo otra solución que tener que parar el auto para reparar la parte electrónica», explicó Pechito sobre la falla que, cuando se estaban por cumplir tres horas de carrera y mientras Kamui Kobayashi había sacado casi un minuto de ventaja sobre el otro Toyota, le dejó servida la victoria y el 90% del título a Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
El cordobés fue el encargado de salir tras la reparación y, desde el puesto 22, pudo avanzar hasta el octavo, mientras que el japonés tomó el último turno de conducción para cerrar con un sexto puesto que poco le sirvió al trinomio que también compone Mike Conway. Eso sí, si querés mirar el vaso medio lleno, esta suma de puntos de ambos autos le permitió al Toyota Gazoo Racing ganar el título de constructores, algo que estaba casi cantado.
«Es la primera vez que me toca algo tan difícil. Las carreras de Endurance tienen eso de que hay que adaptarse a cualquier tipo de condiciones porque son largas. Las bajas temperaturas y la nieve complicaron nuestro trabajo. Dentro de lo que teníamos qué hacer como pilotos, lo hicimos muy bien. Tuvimos buen ritmo en cualquier condición de pista«, dijo a modo de balance Pechito, cuya cabeza está en las próxima 24 Hora de Le Mans y en la temporada que viene, donde no deberá convivir con Alonso, quien deja la categoría.
¿Será el momento de ver el verdadero potencial del cordobés y de sus compañeros, sobre quienes dio la sensación de estar un escalón abajo en las preferencias de un equipo que priorizó al mucho más marquetinero asturiano?
Fotos: Prensa Toyota WEC.