UNA GRAN PROMESA.
Eso es Martín Moggia, uno dd los jóvenes más destacados que tiene el Súper TC 2000 versión 2017, sobre uno de los autos de otra de las atractivas novedades, el equipo Citroën, que tiene esta temporada de la categoría. Ya mostró lo suyo en el arranque del Gálvez al clasificar entre los diez primeros y participar en la superclasificación sabatina, aunque luego un toque con Ignacio Julián (carrera clasificatoria) y un problema mecánico (final) no le permitieron reflejarlo con sus primeros resultados.
“Intentaré seguir los pasos de Pechito López…” , le había dicho, sin arrogancia pero con convicción, Martín a Visión luego de conquistar en el 2015 el título de la Fórmula Renault en lo que fue su interesante tarjeta de presentación en el automovilismo nacional. Por ese camino anda este bonaerense nacido en San Justo hace apenas 19 años, y en dicho recorrido un hito importante es su incorporación al Citroën Total Racing para acompañar a Esteban Guerrieri y Manuel Urcera.
“Me vino todo muy rápido…” , le reconoce a VA, sin poses y con el recuerdo que esta será su cuarta temporada en el automovilismo al que ingresó por la puerta de la Fórmula Renault en el 2014 tras un éxitoso paso por los karting. Este recorrido previo a la llegada al Súper, vio además de su coronación en la Fórmula Renault, una destacada participación en el TC 2000, donde ganó dos carreras el años de su debut (2015) y fue subcampeón la temporada siguiente.
-Ahora te llegó el gran desafío del Súper TC 2000…
—Sí, y estoy muy motivado, entusiasmado y orgulloso de estar en un equipo oficial de primer nivel como lo es Citroen. Por lo comprobado en las pruebas iniciales el auto es muy dócil para manejar y esto será importante para alguien como yo que estoy haciendo mis primeros pasos en la categoría. Mi idea inicial es sumar experiencia e ir avanzando poco a poco. Soy consciente que de los tres pilotos soy el menos experimentado. Mis compañeros ya vienen corriendo desde hace años contra muchos pilotos de primer nivel, algo que no me pasó en las categorias donde corrí. Por eso trataré de ir aprendiendo de Esteban y Manu para así ir consolidándome de a poco y mostrar mi potencial.
-Seguís con la idea de ir a correr en el exterior como hizo Pechito..?
-Por ahora estoy muy contento de haber llegado a una categoría del nivel del Súper TC 2000 y en un equipo oficial. Estar en Citroën me puede abrir otras puertas importantes para el futuro que no se sabe hasta dónde pueden llegar. Igual por ahora mi prioridad es sumar experiencia y consolidarme en el Súper TC 2000, después veremos que pasa.
-No tenés en cuenta al TC…
—En principio no, aunque reconozco que me encantaría correr en el TC pero también digo que no me obsesiona como puede pasar con otros pilotos que necesitan correr para tener actividad, trascendencia y también un rédito económico. Me gusta correr donde me siento bien, y esto ocurre en el Súper TC 2000 donde los valores de profesionalismo, comunicación y marketing que pretendo y pretende la gente que me acompaña, están más cercanos que en el Turismo Carretera.
-Además te van a pedir que bajes al TC Mouras como pasó con Santero… ¿Lo aceptarías?
—No, no lo aceptaría porque no tiene sentido bajar dos categorías para recién dentro de un par de añoa tener la posibilidad de entrar al TC. Además si estoy corriendo contra Rossi, Canapino y otros pilotos de primer nivel no puedo ir a correr contra otros que están dos categorías más abajo…
Martín Moggia. Sin vueltas.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz
«los valores de profesionalismo, comunicación y marketing que pretendo y pretende la gente que me acompaña», mas clarito echale agua mineral! Un diez!
Se subio arriba del pony el pibe. No maneja mal, pero está donde está porque siempre tuvo la chispa.
Me parece exagerado mandarlo al TC Mouras. Pero al TC pista si.
El TC va más allá de la comunicación y el marketing.