UNA OPORTUNIDAD
A Agustín Canapino lo han invitado a correr la Corrida do Milhão (la Carrera del Millón), que va en Goiania y es una de las principales del año del Stock Car de Brasil.
Así que el Titán va a correr por dos millones en apenas una semana. En Turismo Carretera el 29 de julio, en Rafaela, la Carrera del Millón (de pesos). Y una semana más tarde, la «Corrida do Milhao» (de reales).
En el pintoresco circuito de Goiânia, de 2600 metros, el Stock Car formado por autos idénticos en chasis y motores, al mejor estilo Top Race, convoca a varios notables. Canapino por la Argentina, Felipe Massa ex-F1, lo mismo que Rubens Barrichello, Nelson Piquet jr, Lucas di Grassi (animador de la Fórmula E, campeón 2016/2017, entre otros además de las figuras habituales que animan al Stock Car.
Para confirmar el convite, Canapino debió aguardar el OK de General Motors Argentina que fue oficializado; la terminal lo tiene contratado para correr en Súper TC2000, por una de las sumas más alta del automovilismo nacional.
Canapino va a manejar un Chevrolet Cruze del Cimed Chevrolet Racing Team, y mirá que compañeros, los brasileños Cacá Bueno, Marcos Gomes, Felipe Fraga y Lucas Foresti. Los autos de Stock Car cuentan con 460 hp de potencia, y llegan a los 550 caballos cuando activan el P2P.
«Es una oportunidad única en mi carrera deportiva, correr en Stock Car en el mejor equipo de la categoría más importante de Brasil; estoy tremendamente feliz y agradecido a Chevrolet, Carlos Zarlenga y a CIMED por darme esta chance en la Carrera del Millón, la más importante de Stock Car», ha dicho el Titán.
El arrecifeño aguada entusiasmado vivir la experiencia «aprovecharla al máximo y estar a la altura de pelear por ganar el millón». «Cacá» Bueno, cinco veces campeón y conocido de los argentinos por sus participaciones desde hace años, podrá ser uno de los pilotos con los que mas converse. A propósito de Cacá, este año no puede correr como invitado en los 200 Kms de Buenos Aires de Súper TC2000. Se debe a que el mismo día, debe acelerar en el Stock Car de su país.
«Pensar que a varios contra los que voy a correr, yo los miraba por la televisión cuando era chiquito, je», ha dicho Agustín. Ese fue el tiempo de la tierna infancia, ahora Canapino maneja como pocos y acelera hasta con los dientes.
Estaría bueno que les mojara la oreja a los brasileños, ¿no?.
Fotos: Chevrolet, Cimed Chevrolet Racing y agustincanapino.com.ar