AVANZA EL AÑO, EL MERCADO AUTOMOTOR ARGENTINO ES UN BOOM.
Las cifras de ventas, lo que sostienen los ejecutivos de la terminales y, desde ya, la creciente cantidad de vehículos nuevos que se ven en las calles y rutas del país. ¿Que puede pasar?
Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen Argentina, conversa con Vision en los jardines de la espléndida Estancia Los Alamos, junto al Río Baradero, cercana a la pintoresca localidad de Alsina, a pocos kilómetros de la ciudad de Baradero en la provincia de Buenos Aires. Allí la terminal germana ha lanzado la nueva pick up Amarok Confortline con el motor V6.
-A propósito del boom de ventas que se viene registrando en la Argentina, en especial desde inicios de este año, ¿Cual es su percepción, llegó para quedarse o puede ceder?
-En Volkswagen somos optimisttas y confiamos en que los niveles de ventas se mantendrán; y no sólo en VW tenemos esta percepción, se da en todas las fábricas que notan lo mismo. Tanto es así, que para este año se puede llegar a las 950 mil unidades vendidas. Y por otro lado, sino tuvieramos optimismo y no confiáramos, nuestra casa matriz en Alemania, no habría resuelto invertir 650 millones de dólares. Sí, existen algunas distorsiones como las relacionadas con las cargas impositivas, pero confiamos en que se vayan corrigiendo.
-Amarok ocupa el segundo lugar en ventas entre las camionetas, segmento que lidera desde años años Toyota. ¿Pueden alcanzar en algún momento, pasar al frente en el mercado de pick up?
-Por supuesto como empresa líder del mercado automotor en La Argentina desde hace 15 años, también estamos convencidos que marchamos en el camino correcto. A diferencia de otros competidores, VW hace nada más que siete años que ingresó al segumento de las camionetas, y ya ocupa el segundo lugar. En este tiempo, hemos desplazado a otras marcas con mas años en el segmento, al que además hemos transformado. Este año confiamos por la dinámica que se oberva en el mercado, en que venderemos unas 24 mil unidades de Amarok, lo que significará cuatro veces más de la vendidas cuando salió al mercado en 2010.
-Tratándose la nueva Amarok Confortline con el motor V6, de una version como han dicho, más apuntada al trabajo y al offroad, hay que tener en cuenta el momento que atraviesa una parte del sector del campo. ¿Pueden incidir negativamente factores como las sequías en varios puntos de nuestro país, y desde ya la inflación que tanto preocupa a todos y que en el caso por ejemplo, de los créditos UVA parece que la inflación los ha neutralizado?
-Nosotros tenemos nuestas estimaciones, y no desconocemos acontecimientos que puedan estar dandose. De todas formas, disponemos de líneas de creditos muy convenientes para facilitar a nuestros clientes, adquirir alguna de las versiones que ofrecemos de Amarok. Los planes de financiación que disponemos en VW, hacen que sea mas accesible comprar un vehículo.
-En los últimos tiempos han abundado los planes muy tentadores para comprar vehiculos 0 km; con fuertes descuentos y/o bonificaciones por parte de la mayoría de las terminales. ¿Estima que continuará esta oleada de descuentos?
-En gran parte se debieron a la caída de ventas en Brasil, el freno que se dio en el mercado brasileño, llevó a la decisión de algunas terminales de promocionar ventas para compensar en parte al menos, la caída de ventas en Brasil y en altos porcentajes. Sin embargo en los últimos meses, Brasil vienen mostrando signos de recperación, y en cuanto a las promociones y descuentos, no creo que perduren en el tiempo.
-¿Si tuviera intenciones de comprar un 0 km,lo haría ahora o postegaría la decisión ante una posible mejoras en las ofertas?
-Yo no esperaría, este es el mejor momento para comprar un 0 km en la Argentina además, como dije, influye la muy buena financiación que en en nuestro caso ofrecemos en Volkswagen y los precios competitivos que contamos.
Foto portada: visionauto.
Y si llega a decir que no es momento para comprar un 0 km lo despiden… que pensaban..