VOLVER AL primer amor.
Y el primer amor de los 200 Km de Buenos Aires es el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Por eso hay que celebrar el retorno de la tradicional carrera del SúperTC 2000 al escenario porteño, a concretarse el domingo 31 con la esperanza de reeditar la imagen de tribunas desbordantes de sus primeras ediciones.
“Es fundamental que los 200 Km de Buenos Aires vuelvan al lugar donde nacieron….” arrancó diciendo Norberto Fontana en la presentación oficial de la carrera realizada en el Paseo Fangio, el sitio en los Bosques de Palermo, donde en 1949, Oscar Gálvez, el gran rival del Chueco en sus epocas de TC , logró el primer trunfo de un piloto argentino sobre los extranjeros en Autos Especiales, la categoria que luego se llamó Fórmula 1.
A su turno, la frase de Fontana, la tomó el Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. “Es una buena definición y es un gran orgullo para nosotros que una carrera tan importante vuelva a Buenos Aires y a la zona Sur” dijo el funcionario antes de proclamar que “tenemos un proyecto alrededor del autódromo que incluye su recuperación porque consideramos que es necaesaria ya que éste es un país fierrero” A su lado, el vicejefe de la ciudad, Diego Santili, mostró su felicidad porque el autódromo porteño reciba nuevamente a los 200 Km. ya que según señaló “el deporte es algo central para nuestro proyecto como sociedad y tiene mucho que ver con lo que queremos como país.”
Las presencias de las más importantes autoridades de la ciudad, que compartieron el panel con los pilotos Norberto Fontana, Facundo Ardusso, Damián Fineschi y Manuel Urcera, fue destacada por Antonio Abrazian. “No es casualidad que hayan venido y representa el respaldo del gobierno a esta carrera que de nuestra parte buscamos hacer y propusimos cómo hacerla ” dijo el presidente del Súper TC 2000 para enseguida contar que “ya hubo dos inspecciones y nos faltan otras dos. De nuestra parte estamos tranquilos porque vamos cumpliendo los pasos necesarios para la habilitación y de parte de las autoridades nos están ayudando con las mejoras en la infraestructura. Es simplemente cuestión de proponer y trabajar.” Todo esto no impidió que Abrazian reconociese que “lleva mucho más trabajo” organizar una carrera en Buenos Aires que en el interior porque como explicó “se necesitan dos habilitaciones. Por un lado, la del autódromo como lugar deportivo, y por otro, la del evento propiamente dicho y que en el caso de Buenos Aires, tiene para cumplir reglas mucho más duras a partir de lo que pasó en Cromañon…”
Ya en función del significado que tendrá este retorno de los 200 Km de Buenos Aires al Gálvez, Abrazian la consideró un espectáculo que excede el ámbito del Súper TC 2000.” Estos 200 Km serán el relanzamiento del Gálvez como escenario del automovilismo argentino” sentenció con un deseo que no sólo incluyó al Súper TC 2000. “Nosotros fuimos los que propusimos y nos arriesgamos Siempre tuvimos la idea que los 200 Km tenían que correrse en Buenos Aires, pero básicamente necesitábamos un escenario en condiciones. Ahora que lo tenemos, vamos a correr y abrimos la posibilidad para que corran otras categorías” destacó Abrazian, quien reconoció que vería con buenos ojos contar en el fin de semana de los 200 Km con las presencias de dirigentes de otras categorías e incluso, ante la sugerencia de Visión, confesó que analizaría la posibilidad de mandarle las invitaciones.
Sería tan bueno que las mande, como que los receptores las acepten.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz
EL Galvez hay que tirarlo abajo y hacerlo de nuevo practicamente, no nos confundamos…