«CÓMO DECÍAMOS AYER…», UNA DE LAS FRASES CLAVADAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA, PRONUNCIADA POR FRAY LUIS DE LEÓN, AL VOLVER A DAR CLASES TRAS CINCO AÑOS EN PRISIÓN (nunca está demás, ilustrarnos un poco. ¿no?)

«Cómo decíamos ayer», si fuera aplicado al paso del TC2000 por Termas de Río Hondo, el equipo Axion Energy Sport, capitaneado por Marcelo Ambrogio, ofreció la habitual y enésima muestra de su contundencia, con la que ha dominado a la categoría, en los años más recientes , a la vez que sumó otro campeonato de equipos.
La supremacía en el circuito santiagueño, compartido con el TCR South Amèrica a cargo el cierre de un espectáculo con muy escasa asistencia de público, derivó en la conquista anticipada de Leonel Pernía y del equipo, del cuarto título de campeón. A los 49 años, en plena forma, Leo salió resuelto a abrochar el título pese a que iban a restar dos fechas (tres carreras).
Una maniobra ampulosa, extraña a poco de largarse, y sin observaciones de los comisarios deportivos de la CDA del ACA, derivó en el roce con Aldrighetti, su compañero y ganador sabatino. A continuación se daría una carrera a media luz, que en muy poco se asemejó a aquellas en las que hay un título en disputa. Los nervios, la tensión, la descarga de adrenalina, no pudieron percibirse, tampoco las emociones fuertes y los puños apretados.
La encrucijada que continúa rodeando al futuro del TC2000, fiscalizado por la CDA del ACA, persistirá hasta el momento que el cielo plomizo, haga lugar al sol. En esa búsqueda en Termas, Alejandro Levy junto a su hermano Diego, conductores de la otrora categoría estrella, en lucha para devolver el brillo perdido. Precisamente, Alejandro Levy enunció los planes para 2025, ratificando el rumbo adoptado, el reemplazo de los coches actuales por los nuevos en formato SUV, dotados por motores cinco cilindros con 500 caballos de fuerza.
(hacé click en el siguiente link, y mirá lo afirmado por Levy al programa Carburando)
Justamente la misma potencia fijada para los V6 preparados por Oreste Berta S.A para el Turismo Carretera 2000 regido por la ACTC con coches de equipos alejados de la CDA como fiscalizadora.  En la próxima en el Cabalén (el cierre con posterioridad irá casi con seguridad en Rosario) adelantó Levy, saltarán a la pista el conocido Nivus prototipo ya visto y una Chevrolet Traker aún inédita.

Con Pernía a un ritmo imposible de igualar arriba de su Fluence, en el Toyota Corolla, Matías Rossi y Aldrighetti sobre el Fluence más atrás, se molestaron en un pasaje de la media hora de carrera cuando el Misil quiso pasarlo, se enrredaron y aprovechó Franco Vivian con el Honda Civic, para pasar al segundo lugar. Debido al incidente, Aldrighetti quedó parado lo mismo que el Fiat de Josito Di Palma por fallas, y entró el vehículo de seguridad.

Tarea cumplida en Termas. Vencedor y campeón (Foto TC2000).

 

Hay equipo, y hay campeón.
¡Que dupla!. Pernía y Ambrogio, merecidos y lógicos campeones 2024.

 

«Ellos (el equipo de Marcelo Ambrogio), nunca dudaron de mis condiciones»

“Me siento feliz por todo lo que hizo bien este equipo liderado por Marcelo Ambrogio. Cuando me dijeron que si ganábamos éramos campeones, obviamente cambié el chip y salí a buscar la carrera de manera diferente a la primera. Con un poquito más de agresividad y salió una linda maniobra. Después aprovechè el misil que me dà el equipo y que siento tanto orgullo al manejarlo, en toda mi trayectirua me hicieron enormemente felìz, aùn cuando no me salían las cosas, ellos no dudaron de mis condiciones y por algo fui el piloto que se quedó todo el tiempo en el Ambrogio Racing. Por suerte pudimos coronar otro campeonato, tras esos subcampeonatos que me tocaron vivir al principio. Estoy felìz por hacer felices a todos los que confiaron en mí, estoy en un lugar que nunca me hubiera imaginado e inmensamente disfrutando cada momento

Leo, cuatro veces campeón de TC2000.

 

-publicidad-

El relanzamiento no significó una chance para Vivian; Pernía sostuvo la punta casi sin incomodarse hasta que sonó la campana del reloj a la media hora, y selló la victoria y el cuarto título de campeón para Leo seguido por Vivian y Rossi. Después Fineschi, Tiago Pernía, Ciarrocchi, Felippo, Campillay, Méndez y Capurro.

A Leonel (al rato iba a ganar la carrera 2 de TCR South América), cuádruple campeón sin el estruendo popular merecido, quedó esperándolo la definición del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional, cuyas posiciones encabeza con el objetivo de abrochar el tercero de sus títulos en TN. Claro, deberá superar una valla hasta el momento infranqueable: conseguir la victoria faltante arriba de su Ford Focus del MG-C Pergamino. Sí, el de los balazos en la última del año pasado en Viedma, caso controversial sobre el cual, como tantísimos en la justicia argentina, cada vez parece más lejano el esclarecimiento.

¿Defenderá Leonel en pista el año próximo su cuarta corona de campeón de TC2000?

Fotos: prensa Ambrogio Racing.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre