ELECCIÓN JUSTA
“En un primer momento pensé en invitar a Ardusso, pero cuando vimos que era más alto y pesaba más, le dije a Marcelo Ambrogio (director del equipo), ¿qué tal con Spataro, que tiene casi el mismo físico? Pensé que no iba a aceptar pero no tuvo problemas. Encima tiene la ventaja de pesar 7/8 kilos menos, un detalle que es importante porque ya tengo bastante con el lastre (80 Kg.) del auto , je…”
Sencillo, con un toque de humor y la misma determinación conque llevó al Renault Fluence bajo al lluvia a su 4ª pole del año en seis fechas, Manuel Luque le explicó a Visión como se gestó esa “sociedad deportiva” con Emiliano Spataro, para encarar esta “Carrera de las Estrellas”, la pomposa denominación que tendrá esta fecha especial del TC 2000 en el siempre exigente circuito número 9 del Oscar y Juan Gálvez a partir del mediodía y sobre 42 vueltas.
“Largo yo, porque así probamos para el cambio de pilotos” adelantó Luque, que a los 23 años y no sólo por su condición de cómodo líder del campeonato, asoma como una de las promesas del automovilismo. “La idea es que Emi suba para con su experiencia poder aprovechar el auto con las gomas más gastadas en la parte de la definición” agregó este santafesino, máximo ganador de la categoría en la temporada con sus 3 victorias sobre las 10 carreras dsipuatadas entre sprint y principales.
“Por ahí hubiese sido mejor quedarme en casa pero estuvo bueno venir para contribuir al trabajo del equipo y de Manuel que está peleando el campeonato” dijo Emi cpn la aclaración que “tomo esto con el mismo profesionalismo que lo hago en las otras categorías”. La idea del triunfo entusiasma a Emi, que de lograrlo haría cartón lleno de festejos en las categorías en las que corre este año, y donde ya venció en TC, Súper TC 000 y Rally Cross.
El tema del cambio de pilotos no sólo preocupa a Luque (“un mal cambio puede arruinarlo todo”) sino también a su escolta Diego Ciantini. “Habrá que hacerlo lo más prolijo posible porque marcará un quiebre de la carrera” destacó el Bochita que hace un año competía contra Micky Schumacher (“es buen piloto pero está muy presionado”) en la Fórmula 4 Italiana y este fin de semana comparte la conducción de un Chevrolet Cruze del Pro Racing con Bernardo Llaver.
“Siempre es útil compartir una carrera con piloto de mayor experiencia y que conocen el circuito, porque te ayudan acortar el camino en el trabajo previo” reconoce Ciantini sobre la integración de este binomio que también se perfila entre los candidatos en esta Carreras de las Estrellas que juntará a varios de esos titulares que asoman en el horizonte con unos cuantos invitados que ya tienen brillo propio
Una combinación siempre interesante para ver en acción
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz