CONSIDERANDO LAS CIFRAS ACTUALES DE MUERTOS Y LESIONADOS VIALES.

“Lamentablemente aún no hay conciencia de lo que significa la inseguridad vial, por eso necesitamos de la obligatoriedad de las capacitaciones y de la renovación de la licencia para conducir, y controles efectivos en las calles y en las rutas”, remarcó Viviam Perrone durante una visita que realizó al predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en Escobar.

Perrone junto a los directivos de la FPT y FADEEAC.

A partir de la trágica experiencia que vivió en 2002, cuando Kevin Sodano, su hijo de 14 años falleció tras ser atropellado por un automóvil y abandonado en Vicente López, Perrone se transformó en una activa militante de la seguridad vial. En 2004, junto con un grupo de mujeres que también había perdido a sus hijos de manera violenta (en hechos viales y delictivos), creó la Asociación Madres del Dolor.

Como una de las referentes más prestigiosas y respetadas de la causa, Perrone se interesó en la tarea de capacitación que llevan adelante FPT y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en pos de la profesionalización del sector.

El presidente de la FPT compartiendo la preocupación sobre el futuro de las licencias de conducción.

“La historia de Viviam es un recordatorio constante y doloroso de lo que ocurre cuando se circula de manera irresponsable, sin respetar las leyes de tránsito. La capacitación es un elemento clave para la construcción de la seguridad vial, y en eso trabajamos cada día, desde hace más de 30 años”, dijo Aníbal Goichik, Presidente de FPT, antes de admitir la preocupación compartida respecto de la posible eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y de los cambios en el sistema para la obtención de licencias para conducir automóviles.

La fundadora de “Madres del Dolor” dijo que el hecho de que “existan lugares donde te capaciten, te guíen y te enseñen, es importantísimo no sólo para el chofer, sino para toda la sociedad”.

Goichik destacó que, pese a la complejidad del contexto actual, FADEEAC y FPT mantienen su compromiso con la profesionalización del transporte de modo inalterable.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre