ENTRE MAYO Y JULIO DE ESTE AÑO CUMPLIÓ LOS TRAYECTOS DE LAS LÍNEAS 176 Y 65

Completando 15 mil kilómetros durante dos meses en la línea 176 (Escobar/Pilar-Chacarita), el Scania Green Efficiency alcanzó un consumo de GNC entre 0,48 a 0,52 m3 por kilómetro (300 km diarios). La unidad configurada con un motor 5 cilindros de 280 CV Euro 6, y 4 cilindros de fibra de carbono con capacidad total de 206m3, pudo alcanzar una autonomía máxima de 350 kilómetros.   

Mientras tanto, en sólo 15 días, realizando el trayecto de la línea 65 (Constitución-Barrancas de Belgrano) completando un promedio diario de 200 km (2500 km totales recorridos) el consumo de GNC fue de entre 0,67 a 0.71 m3 por kilómetro (253 km de autonomía máxima).

Estos datos fueron compartidos por la empresa Metropol, que tiene actividad tanto en Argentina como en Chile, completando entre ambos países casi 160 millones de kilómetros, transportando 280 millones de pasajeros anuales y con más de 2.200 unidades en servicios. Participaron del acto, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, de la Nación, empresas privadas y otros actores clave del transporte. Uno mensaje clave desde Metropol es querer ser referentes en la movilidad mediante la transformación del sistema de buses a energías limpias, tarea que comenzó en 2019 analizando la factibilidad de utilización de unidades propulsadas a GNC o eléctricas.

Lo que también se dejó de manifiesto es que, para poder sustituir en el AMBA, los 18.000 colectivos circulantes en la actualidad (en un plan a 8 años) se necesitan incentivos como: acceso a líneas de financiamiento a tasas blandas para realizar la inversión inicial; Beneficios impositivos en compra de buses y combustible GNC: IVA-Ganancias-Impuesto PAIS; Exenciones pago de patentes y flexibilidad normativa para innovación en nuevas tecnologías.

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