TODO TIENE UN PRINCIPIO, y está bueno que saber cómo surge cada creación.
Con este como uno de sus objetivos, además de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve además a la fabricación y venta de un vehículo, se creó el programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.
La primera sesión del Renault Experience en Córdoba se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de más de 450 alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General; Andrei Kuhnen da Silva, Gerente General de Ingeniería América; Vagner Mansan, Sub Director de Fabricación; Alejandro Marziale, Manager de Producto; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad y Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad.
Así, através de una charla que duró toda una mañana, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, expusieron sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprendieron cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Renault Argentina.