EL DE JUNIN NO ANDABA. ¡Y éste, directamente, explotó!
¿De qué te estamos hablando? Del motor que le dio el Súper TC 2000 a Facundo Ardusso para la carrera en Rosario. Bien recordarás que en Junín, donde se abrió la temporada, el de Las Parejas recibió un impulsor mediocre. Para esta carrera, le dieron uno nuevo y la categoría le pidió a su equipo, el PSG16, que lo testeara en el banco de pruebas. ¿Resultado? El motor explotó. Y junto con él, Fernando Hildalgo, uno de los capos del equipo.
«Estoy harto de todos, yo no lo debo nada a nadie, estoy muy tranquilo con las cosas que estoy diciendo. Nosotros estamos pagando un motor que no sabemos ni cómo anda, por eso yo me estoy preguntando qué es lo que estamos pagando», descargó Hildalgo en el programa de radio Largaron. Embalado, el también representante de futbolistas fue in crescendo con su enojo: «Aparte de todo esto, el motor lo tenemos que pagar, a mí me vinieron 600.000 pesos de motor, neumáticos y todo. Ardusso es mi primer piloto, al que le pago un contrato, y va tener menos caballos que el motor de Etman».
El remate de Hidalgo, más que elocuente: «Están esperando a que llegue (Pablo) Peón en el medio de las carreras y solucione todo, esto es una cosa de locos».
Por Cristian Re
Volvé berta!!!!!!!
Fuera Peón y fuera Berta de la categoría. Son los que arruinaron lo que fue la mejor categoría de Turismo del mundo. Vuelvan a los motores originales.
La de Peon fuera coincido, ahora, Berta? el que sacó los motores originales fue Pablito, no Berta, y trajo esos motores ingleses.
Los motores anteriores eran made in Berta. Y categoría que tocan los Berta , categoría que se destruye automaticamente. Sino fijate… TC , TC2000 y TRV6…Serán todo lo bueno que digas , pero siempre terminan metiendo el motorcito de ellos haciendo que todas las categorías sean monomarca…
A berta lo van a buscar y el hace su trabajo, ahora el es el responsable? Que estupidez.
Los responsables de la destruccion del automovilismo son los Aventin, Mazzacane, urtubey, peon y el grupo clarin que es dueña de autosports (carburando) y del stc 2000 que haciendo de intermediario con los motores se encargo de sacarles plata a todos
Jajaja..no le debe al señor nadie…le debe al señor todossss..
A quien le debe o no este señor, no es tema de discusión en una página de autos… Lo que si es tema, es que en el STC2000 gana quien tiene la «suerte» (SIC) de que le «toque» un motor que funcione… El año pasado, el campeonato se definió de ésta manera (Girolami creo que fue el único de los de adelante que no tuvo inconvenientes de motor en todo el año), pararon 4 meses ¡¡¡mas que el TC que cambió todos los autos y todos los motores!!!!, empieza el campeonato y están igual o peor que el año pasado!
Peón viene anunciando que se va y, de hecho y por lo que dicen todos, se nota que está en otra. Es como esos empleados que están por renunciar y trabajan sin ganas, como si no se les pagara mas… Me parece que si el tipo no quiere estar mas, o está «atado de pies y manos» para hacer su labor (yo no creo que sea el único responsable de tanto dislate) que de un paso al costado y punto.
Hay otra parte jugosa de la nota, donde dice que a las autoridades de la categoría, mientras los autos estén en línea de largada y bien presentados, están conformes. El resto, no les interesa. Evidentemente, es así.
El Sr. H es de los que no esconden lo que piensan y me parece bárbaro, pero cansa hablando de plata. Es el único que reconocio que esto es un negocio y siendo así, le diría, Sr H, siga con los futbolistas que esos le dejan plata. Para que sigue renegando con autitos de carrera?
Tema aparte y lamentable, el STC2000. Porque no se dejan de joder con esos V8 y le meten motores de las marcas originales. Todas la que actualmente corren tienen V6, pónganle esos bien enfierrados y que las cada marca haga el desarrollo sobre sus fierros y basta de inventos.
Bien Juancho. Como siempre, adhiero a tus atinados comentarios. Tengo esperanza que Hugo Cuervo gane a corto plazo y que a partir de ahí, se recupere algo de la mística que en algun tiempo tuvo el entonces TC 2000. Basta de marketing y algo de deporte y pasión.
Fernando, me extraña, ya tenes años de automovilismo y no conoces a este personaje. Del desafio Chrysler en adelante solo hizo macanas. El TC2000, era la categoría con mayor tecnologia de la Argentina, la agarró este sujeto y la hizo monomarca. No se como las fabricas ponen dinero en ella, sabiendo que lo único que tiene de cierto, es la cascara. El resto basura.
Por otra parte, hablan de Berta, recuerden que Oreste está retirado y # Orestito# no le llega a la suela de los zapatos.
No es importante si Hidalgo debe o no… si siempre llora por la plata, etc… lo importante es que estos motores no sirven para esta categoría. No solo porque se rompen, si no que no tiene sentido tener algo que luego sea imposible (por las trabas a la importación) hacerle un mantenimiento como es debido y su consiguiente disparidad de potencias y roturas.
Vamos a ver cuál es el último acto de gobierno de Peón. Según sus palabras, por estos meses tenían que definir con qué motor corrían el año que viene… una posibilidad es seguir con estos mismos pero nuevos.
Lo ideal para los que nos gusta el automovilismo genuino, es que vuelvan los motores propios de cada marca. Lo cual creo que es imposible porque «interfábricas» lo descarta prácticamente de plano. Algo intermedio como para acercarse un poquito a lo que quiere la gente, es que haya motores genéricos, pero que algunos elementos puedan ser desarrollados por cada marca y que del mantenimiento también se hagan cargo los equipos. Así se evitan sorteos, suspicacias y que una carrera llore uno, en la siguiente llora otro…
Por lo pronto, considero que la única categoría que representa fielmente al gusto de los Argentinos es el Turismo Nacional.
El tema de los motores deben volver a ser de cada marca, como bien dicen mas arriba: V6 para todos con una preparación acotada al estilo TN. El año que viene sale la clase 4 del TN con este tipo de motores. Hace rato que el verso de Peon e interfabricas de la «imposibilidad» de motores distintos se lo creen solo quienes no les interesa ver la realidad o son parte del negocio de unos pocos. Si no ¿por que muchas de esas fabricas apoyan a la.clase 3 donde cada marca corre con su motor y cada vez hay masautos?
Paoletti hace arrancar la clase 4 y, una vez más, desenmascara a todos estos vendedores de humo
Como no me gusta ver carreras de autitos chocadores … como no me gusta ver carreras de carruajes lentos y pesados… como me gusta escuchar ese hermoso sonido de motores
pese a todos los inconvenientes que puede tener la categoria es sin dudas la mejor.
Creo que en una votación en europa la elijieron como la 2° mejordel mundo?
El Señor Pablo Peon con sus aciertos y sus errores es el mejor dirigente de la historia del automovilismo argentino.
toyota renault peugeot fiat chevrolet son los verdaderos dueños del STC 2000 gastan millones y son los que deciden hacia donde tiene que ir la categoria. Podemos decir que estas empresas multinacionales son tarados que malgastan su dinero?
Los fanas de esta categoria sabemos perfectamente que son monomotores y los chasis son casi iguales.
Si Carlitos tenés razón, por eso los ratings por TV son altísimos y los autódromos explotan de gente cada vez que va el STC2000… Que en Europa digan lo que quieran, pero como dijo alguna vez el General «la única verdad, es la realidad»
Muchachada de VA: quisiera saber que dice ahora el sr Hidalgo, que Ardusso termino segundo (ganando la serie) y Chapur sexto…. o sea, por lo que entiendo, la categoría, Peon o no se quien se ocupó del problema y lo resolvió.
Si es un caballero y una persona de bien, Hidalgo DEBERÍA PONER ALGO EN SU TWITTER, O SALIR POR LAS RADIOS QUE HABLO A DECIR ALGO.
Saludos,
El Tigre de Varela
escuchemos, leamos,
La categoría está en crisis terminal. Baja repercusión, autodromos vacíos, y este finde ni siquiera corrio la FR… Encima esas penalizaciones que hace que el que largue adelante gane la carrera. El Tc2000 (o como se llame) no puede caer mas bajo.