-publicidad-

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE MCLAREN, FURIBUNDO.

Zak Brown, aseguró que no le sorprendió el despido de Christian Horner como CEO de Red Bull Racing. Su punto de vista lo fundamentó diciendo que el «drama» que originó en RB, «me pudo sorprender el momento, pero no el resultado. Creo que ha habido mucho drama allí el último par de años, y no parece que ese drama se haya calmado, tal vez empeoró», dijo Brown entrevistado por el canal de televisión canadiense TSN.

Sabés que no hace mucho, Red Bull echó en forma drástica e inmediata a Horner como jefe de equipo y CEO, después de dos décadas al frente del team. Durante ese lapso de tiempo, la escudería conquistó 14 campeonatos del mundo.

La partida de Horner se produjo 17 meses después que una empleada del equipo lo acusara de «comportamiento inapropiado»; episodio que conmoció a la F-1 y que no lo dejó bien parado. Acusaciones que el ingeniero británico siempre negó, siendo exculpado en dos ocasiones.

Horner fue el director de equipo de F-1 más joven cuando se hizo cargo del equipo en 2005. A su vez, uno de los responsables de dos períodos de dominio en la categoría reina del automovilismo mundial, respaldando a Sebastian Vettel y Max Verstappen para consagrarse en ambos casos, cuatro vecess campeones del mundo en forma consecutiva.

Brown cree que Horner podría volver al automovilismo en el futuro. «Dada su edad y su historia en el deporte motor, me sorprendería que no apareciera en algún lugar del automovilismo. Pero no conozco sus otros intereses, si quiere dirigir un equipo de fútbol o lo que sea», apuntó.

 Laurent Mekies sustituyó a Horner por su trayectoria en el equipo satélite Racing Bulls. Su accionar, una vez en funciones ha generado un impacto positivo tanto dentro como fuera de los boxes.

Zak Brown y Chistian Horner durante el GP de Gran Bretaña.
Zak Brown y Chistian Horner se estrechan las
manos luego de la conferencia de prensa
previa al GP de Gran Bretaña. Entre ambos
los enconos mandan (Foto F1).

Justamente Brown, habló a favor de fe Mekies, «Me alegró que Laurent esté en el puesto que pasó a ocupar», marcó en declaraciones recogidas por ‘The Telegraph’. «Me cae bien, será bueno para el deporte motor, y espero que podamos volver a centrarnos en competir en la pista», mandó como recordando el affaire en que se vio envuelto Horner.

Dichos de Brown reflejaron que la relación con Horner no es la mejor, luego enfrentamientos con Horner mientras los dos equipos luchaban por los objetivos máximos de la F-1. Y como para refrendar su postura agregó que Horner se excedió en aspecto político previo a su salida de Red Bull, «fue demasiado lejos«, señaló. «Siempre habrá política en la Fórmula 1, por ejemplo con los alerones flexibles y cosas así, pero cuando empezás a hacer acusaciones frívolas, simplemente como dije, se va demasiado lejos».

Ahora Zak, se siente mucho más cómodo con el francés a cargo del Red Bull Racing, uno de los equipos más laureados de los últimos años. «Creo que será mejor y más sano con Laurent. Soy su fan, lo conozco desde hace mucho tiempo y será bueno competir contra él», disparó de nuevo directo hacia Horner.

Brown espera una relación más armoniosa y respetuosa entre McLaren y Red Bull desde ahora en adelante. «Cuando miro en el pitlane ahora, veo que todavía estamos luchando duro entre nosotros políticamente, pero la línea ya no se ha cruzado  y antes con él (Horner) sí se cruzó».

Las furibundas declaraciones de Brown, concluyeron así. Con Horner fuera de acción, confía que la F1 tendrá una «pequeña sorpresa positiva. Ahora hay un mayor nivel de confianza, en que cuando nos sentamos a hablar todos de un tema sobre el que la confidencialidad es importante, no se utilizará automáticamente como arma política, y eso no se manipulará con fines políticos ni se sacará de contexto».

Fuente: Marca.com

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. La prensa europea continúa cuestionando el futuro de Franco Colapinto y destacaron a la IndyCar o el WEC como posibles destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí