-publicidad-

REPITIÓ LA HAZAÑA DE 2017, 2023 Y 2024

Con una campaña marcada por la regularidad, la consistencia y la capacidad de aprovechar los contratiempos de sus principales rivales, Felipe Giaffone se ha transformado en el mejor piloto de camiones de carrera de Brasil y por ende de Sudamérica. Si bien su última consagración fue un poco dramática al aventajar por solo seis puntos a su más inmediato rival, el nacido en San Pablo hace 50 años, es desde 2007 hasta la actualidad, el gran monarca de los Gigantes de las pistas, en este caso.

El ex Indy Lights, ha obtenido ocho títulos brasileños (cuatro en Fórmula Truck y otros tantos en la Copa Truck) además de uno Sudamericano (2011). Además, casi todas sus consagraciones las consiguió a bordo de un camión Volkswagen ya sea Worker, Constellation, MAN o, como en la actualidad, METEOR.

En este 2025, el único objetivo no alcanzado por Giaffone, fue el de la cantidad de victorias, apartado que quedó en poder de Leandro Totti (con seis veces).

Giaffone consiguió su cuarto título de campeón con un total de 228 puntos, seis más que el subcampeón Danilo Dirani. Raphael Abbate terminó tercero con 209 puntos, uno más que Beto Monteiro, mientras que Leandro Totti cerró el año en quinto lugar con 203.

Los Giaffone son una dinastía dentro del automovilismo deportivo de Brasil. El padre de Felipe, José “Zeca” ganó fue campeón del Stock Car y cinco veces ganador de las Mil Millas de Brasil. Además, se transformó en el proveedor de motores más grandes para las competiciones nacionales y propietario de la famosa pista de karting Granja Viana. Tíos y primos también han competido en distintas disciplinas dentro y fronteras afuera. Incluso, Silvana Giaffone, su prima, es ex esposa de Rubens Barrrichello.

Como se ve, una familia que acelera dentro y fuera de las pistas.

Fotos web Copa Truck

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí