PRIMER DÍA DE TRABAJO EN MARANELLO

Frederic Vasseur se presentó muy temprano, antes de las 9, al volante del Alfa Romeo Stelvio que le asignaron como coche de empresa. El francés ya ha encontrado hogar en Módena y se unirá a su familia para vivir al 100% una oportunidad única en la carrera de cualquiera que forme parte del paddock de la F1: ser Team Principal de la Scudería Ferrari.

El primer día de Vasseur en Ferrari, este lunes 9, estuvo marcado por reuniones y los primeros contactos reales con las figuras clave del organigrama técnico y directivo del Cavallino Rampante, es decir, Laurent Mekies (director deportivo), Enrico Cardile (jefe del área de chasis) y Enrico Gualtieri (jefe del departamento de motores). El primero es quien está más bajo escrutinio en 2023 después de todos los errores de estrategia de la temporada pasada, un departamento que era su responsabilidad. Y ya no está Mattia Binotto para oficiar de pararrayos…

-publicidad-

Aunque parezca mentira, Vasseur no habla italiano… Aunque ya comenzó a tomar clases del idioma,  las reuniones se llevaron a cabo en inglés o en francés, la lengua natal de los ahora dos máximos responsables de la Scuderia, Vasseur y Mekies (ambos en la foto).

El martes 10 mantenía su primera reunión real con el equipo, para explicar los lineamientos de su gestión: los objetivos no hacen falta aclararse.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, por su parte, aún tienen una semana libre y se presentarán en Maranello el próximo lunes 16 para reiniciar los trabajos en el simulador.

También se ha confirmado que con motivo de la presentación del coche prevista para el 14 de febrero, también se realizará una jornada de rodaje para comprobar que todo funciona de cara a las pruebas previstas en Baréin del 23 al 25 de febrero.

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre