LAS PICK UP están en su mejor momento.
Todas las marcas, no han querido quedarse atrás, y disponen de sus versiones; y las que no como el caso del Grupo PSA Peugeot Citroen, lo analiza seriamente como para entrar en el juego en un mediano plazo.
En el mercado automotor y en la producción de vehículos, el segmento de las pick ups es el que más ha crecido, hasta liderar ventas. En el caso del Grupo Fiat Chrysler Automobile apostaron, creyeron y lanzaron tiempo atrás la primera pick up de mayor porte, para ubicarse en un renglón superior a la exitosa Strada.
Así llegó, producida en Brasil, la nueva Fiat Toro. Con creativo y a la vez, agresivo diseño, gran equipamiento, y un motor diesel con 170 CV dde potencia, la Fiat Toro ha caído bien parada en el mercado nacional. Así también ha sido desde antes, en Brasil. Una muestra ha sido el título de «Pick up del año», recibido luego de la tradicional votación de periodistas especializados e ingenieros, otorgado por la prestigiosa revista Auto Esporte.
La Fiat Toro además de la atracción despertada por sus formas, ofrece muchas posibilidades al manejarla. Los usuarios argentinos lo han interpretado al convertirla en un éxito de ventas, ocupando el segundo puesto en el ranking de vehículos comerciales ligeros al cierre de octubre, sólo por detrás de la consolidada Fiat Strada.
Es una camioneta versátil, que conjuga cualidades de pick up, SUV y auto. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, el moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática con 9 velocidades o manual con 6 marchas, y capacidad de carga de hasta una tonelada. La pick up como se ha venido notando, apunta y lo consigue, satisfacer necesidades de trabajo y de uso familiar y placer.
Por C.S
Foto: Prensa FCA