LA COSTUMBRE…

…de Ford Argentina, de convocar a la prensa ante la culminación de cada año, se ha reiterado. Y el encuentro tuvo un invitado más.

¿Que tal luzco?

El nuevo Fiesta Fiesta 2018. El auto sabés, es uno de los baluartes de la marca del óvalo, por trayectoria, vigencia y el respaldo que le brindan usuarios. Integrante de un segmento de competitivad extrema entre las terminales, más aún tratándose de un espacio donde confluyen los gustos y deseos de miles de usuarios en el país.

Por eso, han mencionado popes del óvalo, con el nuevo Fiesta, proveniente desde Brasil, apuntan a reafirmar la estrategia pautada por Ford en el país, al colocar al alcance de los clientes que buscan vehículos a comprar en todos los segmentos, a un auto con equipamiento y tecnología que eran privativos de modelos de gamas más altas.

Viene unicamente con carrocería hatchback, cinco puertas.

El Fiesta 2018 que representa su sexta generación, lo encontrás ya en los concesionarios en siete versiones, dotadas de novedades que hacen al diseño, tecnología y seguridadcsobre lo que hicieron hincapié desde las versiones iniciales hasta las full-full como se suele decir.

El diseño ha sido uno de los puntos fuertes en el que se ha basado el Fiesta desde siempre, porque ha sido distinto, innovador, y atrayente para mujeres, hombres y chicos. En el modelo 2018, se distingue la trompa con una nueva parrilla hexagonal, renovadas ópticas delanteras con proyector,nuevos faros antiniebla con detalles cromados y rediseño de la parte inferior del paragolpes. Además, llantas con otro diseño y luces diurnas de LED, tanto adelante como atrás. El frente del auto, concentra la mayor atención.

Adentro sigue mostrando su categoría por la calidad de los materiales empleados y por el completo equipamiento aplicado que permite maximizar el confort y la hoy en día, casi imprescindible conectividad tanto para el conductor como sus acompañantes.

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Vas a notar que la consola central ha cambiado, lo mismo los comandos de audio y multimedia. En este punto tan observado y buscado, el nuevo Fiesta incorpora avanzados sistemas de tecnología y conectividad. Han sido desarrollados por Ford para sus vehículos de alta gama.

Desde sus versiones SE añade la tecnología SYNC 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto-, habiéndose reemplazado teclas y comandos por la pantalla color táctil de 6,5 pulgadas que es un chiche que atrae y resulta de mucha utilidad y enganchas al utilizarla por lo que te aporta, además de ser sofisticada y elegante.

La versión de entrada S PLUS, viene con SYNC® con pantalla de 3,5 pulgadas, volante multifunción, sistema de control por voz que te ofrece una gramática más simple, y un vocabulario expandido que reconoce más de 10 mil comandos y navegación móvil. Si se trata del Fiesta SE PLUS, suma cámara trasera con sensores para estacionamiento y climatizador automático.

El interior te invita.

También cumple con el estandar de seguridad propio de autos de escalones más altos; incorpora como equipamiento de serie al control electrónico de estabilidad; asistencia al frenado de emergencia; control de tracción y asistencia al arranque en pendientes. Como ves, la seguridad activa mantiene los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudarte a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable. De su antecesor, mantiene: ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado y MyKey®.

En el mismo item, el nuevo Fiesta conserva numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Anotá: siete airbags (conductor y pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para quien maneja), sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebés; sistema de alerta por choque, columna de dirección colapsable, apoyacabezas en las cinco plazas; cinturones de seguridad inerciales con tres puntos; sistema de seguridad personal y alarma antirrobo perimetral.

La pantalla táctil, conectividad lo que se precisa en la actualidad.

Ahora, el turno de la caja de velocidades, manual con cinco velocidades y también dotado con la transmisión Powershift Secuencial con seis marchas en las versiones automáticas.

El motor. A partir de la versión de entrada, continúa con el 1.6L Ti-VCT y una potencia de 120 CV más dirección asistida eléctrica.

En Ford saben con en el resto de las terminales enla  Argentina, en la región y en el mundo, que se trata de innovar en forma permanente, dado que todos los segmentos han pasado a caracterizarse por la fuerte competencia que no permite casi, descansos.

Con todas las luces.

Con el nuevo Fiesta que dicho sea de paso, viene sólo en el formato de carrocería con cinco puertas, probado, y que brinda confianza al usuario, Ford continúa innovando como te decimos, en un segmento donde no hay un minuto que perder. Ah!, sí; también lo podés comprar a través de los planes de ahorro de Ford Credit. ¿Cuánto vale?, agarrá la lapicera y papel: S Plus MT5–1.6 L 120 CV: $328.900. SE MT5: $340.600. SE AT6: $366.600. SE Plus MT5: $356.300. SE Plus AT6: $381.800. Titanium MT5: $395.900. Titanium AT6: $422.700. Todas las versiones como te contamos, con el motor 1.6 L con 120 CV.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Ford Argentina.

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