«¿QUÉ LE ACONSEJARÍA a Facundo Regalia?. Como piloto nada, porque él es muy bueno. Si, le diría que para manejar su campaña deportiva tenga siempre un manager europeo que sea conocido en el ambiente».
«No importa que tenga que pagar un costo grande y darle un 40% de sus ingresos, porque eso es lo que sale. Sé que Facu tiene a Adrián Campos. Digo esto porque para poder seguir en la Fórmula 1 me perjudicó no tener un manager europeo. Pensar que tuve la posibilidad de tenerlo a Willi Weber (ex apoderado de Michael Schumacher) , pero no se dio. Hoy me arrepiento, pero ya está…”
Norberto Fontana no olvidó una de las causas que interrumpieron su camino en la Fórmula 1, y con estas palabras, que también encerraron un mensaje implícto para antiguos representantes, le advirtió a Facu Regalía cuál es la mejor manera de moverse debajo del auto en el duro ambiente del automovilismo internacional. Lo hizo en un alto de su pobre presente en el TC y en la tensa espera de su ingreso al Súper TC 2000 para manejar un Cruze del equipo Chevrolet, algo que se da por descontado. “Son ellos los que tienen que anunciarlo” se limitó a decir Fontana ante al consulta.
Por el equipo de VA
¿porque se fue Norberto del equipo de Furlan alguien sabe?
Cuestión de «pesos», parece
Norberto se refiere específicamente a Felipe Mc Gough, el tipo que le arruinó la carrera en Sauber para negociar con un Tyrrell fundido que le terminó dando la butaca a Ricardo Rosset por 5 dólares y 2 gallinas más que su presupuesto. Y encima fue uno de los peores coches de ese año.
Yo creo que la elección de buscar a Tyrrel era correcta. Sauber se hacía muy dificil porque Red Bull (auspiciante principal del equipo en ese momento) le exigía a Sauber que ponga un piloto de primera línea, y trajeron a Alesi. En esas condiciones, se hacía prácticamente imposible. La gran oportunidad de Norberto con Sauber hubiera sido en 1996, cuando el suizo lo quería poner de titular sí o sí tras salir campeón en la F3 alemana. Pero lo arruinó el accidente de Macao. Y despues cayó en manos del muerto de felipito, que no conseguía un pu to auspiciante acá, mientras tuero y ramirez se llevaban todo….
Que la carrera internacional de Fontana estuvo muy mal manejada, no es una novedad y es bueno que de su consejo. En su momento, él y su padre se jugaron por no firmar con Willi Weber (apodado por aquellos tiempos Mr. 10%) ni con Gianni Bianchi (a quien el extinto Alberto H. Cando Jr. llamaba «verdulero») y seguir con Pairetti para luego pasar a ser manejado por los «semáforos» (Telefe) Felipe y su grupo nefasto. Con el diario del lunes, sabemos que se equivocó, pero en ese momento no había conocimiento de como eran las cosas, Europa quedaba mucho mas lejos que ahora. El Gigante venía haciendo historia en todas las categorías, tenía destino de F1 y de gloria pero bueno, algunos errores se pagan (como ir a correr a Macao sin necesidad). Del fracasado de Felipe, mejor ni hablar…
Ahora lo que no entiendo es por que, si habiendo vuelto a Argentina por la gloria y para ocupar el lugar de Nº1, haga todo lo contrario a lo que aconseja: corre con autos que no son los mejores, privilegia lo económico por sobre lo deportivo. Desde que fue campeón por última vez en TC2000, es una sombra de lo que era. Se le están acabando los cartuchos y se dejó ganar por Lopez y Rossi que, hoy por hoy, están muy por encima de él. Por ej. en TC saliò campeón y siempre le fue bien con Dodge, mientras que con las otras marcas nunca dió pie con bola: mientras insiste con el Torino, el sobrino le «pinta la cara» con un Dodge… No digo que un auto sea mejor que otro, pero evidentemente al petiso le cae bien la Dodge!
Del TC2000 se fue por plata y con su auto salió campeón Lopez…
En mi modesta opinión, debería privilegiar lo deportivo por sobre la plata que, ganando llega sola (de hecho habla de darle el 40% a un buen representante…) y escuchar sus propios consejos, que son muy buenos.