SERIE LIMITADA DE 400 UNIDADES. LA MARCA NO ESTÁ EN LA ACTUALIDAD EN LA REGIÓN.
Definida como “una obra maestra de diseño, rendimiento y tecnología”, el camión introduce los avanzados sistemas ADAS de ayuda a la conducción para elevar aún más los estándares de seguridad en vehículos pesados.
Exteriormente, el F-MAX Select se distingue por una pintura especial de color negro Agate. En combinación con elementos en color ocre que cubren los laterales de la cabina, los retrovisores, faros LED y el faldón lateral, aporta un aspecto elegante y exclusivo.
La combinación de colores se transmite al interior de la cabina a través de los elegantes detalles en la maneta de la puerta, las costuras de los ergonómicos asientos y del volante, ambos en cuero negro. Finalmente, las decoraciones de la consola delantera y la placa con el número de serie que identifica cada unidad de esta edición especial.
El F-MAX Select cuenta con un potente motor Ecotorq de 12,7 litros de 500 CV de potencia y un par motor de 2.500 Nm disponibles desde las 1.000 rpm hasta las 1.400 rpm acoplado con el nuevo cambio Ecotorq de 16 velocidades.
En los ADAS se destacan: sistema de detección de puntos ciegos, faros adaptativos, asistente precolisión con detector de peatones, alerta de atención por somnolencia, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de abandono de carril, sistema de control de la presión y temperatura del neumático, cámara de visión trasera, sistema de asistencia en arranque del vehículo e incluso una interfaz para la instalación de alcoholímetros de bloqueo del camión.
En el ámbito del confort, el F-MAX Select incluye sensor de lluvia con encendido de luces automático, sistema multimedia con pantalla táctil 9″, sistema de navegación específico para camiones, doble litera, nevera, conexión wifi o calefactor de estacionamiento entre otros elementos.
Ford Trucks dejó desde hace unos años dejó Sudamérica para desarrollarse, principalmente, en el mercado Europeo.