APUESTA AL GAMING, POR ESO HA LANZADO EL EQUIPO DE COMPETICIÓN PARA ESPORTS.

Ford estrena sus equipos de esports para competir en los niveles más altos de carreras virtuales.
• El reclutamiento de equipos nacionales –bajo el nombre de Fordzilla– comenzaba en Gamescom, en Alemania. Los jugadores estrella van a formar parte, además, del equipo europeo.
• Ford continúa explorando las sinergias entre los mundos digital y real, y cree que el gaming puede ayudar a pensar cómo interactuar en el futuro, por negocios o placer, como pasajeros y conductores.

Millones de fanáticos en el mundo toman el volante de un vehículo virtual Ford, y disfrutan de una carrera con amigos y como parte de comunidades online. La compañía busca a los mejores para integrar su primer equipo de esports, Fordzilla. Comenzaba en Gamescom, la feria de gaming más importante de Europa, Ford reclutaba corredores virtuales para sus equipos nacionales de Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña, así como para su “equipo europeo”, una especie de seleccionado que integrarán los gamers estrella de cada país.

“En Ford, la competencia está en nuestro ADN. Ahora es tiempo de tomar esa experiencia y volcarla en el mundo de los esports, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos virtuales e inspirándolos a dar una vuelta en uno de nuestros vehículos Ford Performance”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Ford Europa, en el marco del lanzamiento.

En 2019, se espera que el mercado global de esports genere ganancias por 1.1 billón de dólares; un 26.7% más que en 2018; la audiencia alcanzará los 453.8 millones, entre los cuales, 201.2 millones son entusiastas de esports y 252.6 millones, espectadores ocasionales. Contrario a lo que se piensa popularmente, el jugador promedio ronda los 30 años.

Ford se interesa cada vez más por la sinergia entre el gaming, o los juegos virtuales, y las problemáticas de movilidad y cómo estas dos industrias pueden cooperar a futuro, ya sea para brindar soluciones en torno a los vehículos autónomos o, simplemente, una experiencia emocionante de manejo.

“La distinción entre el mundo real y el virtual se está borrando. El gaming es una parte de nuestra cultura. Los jugadores virtuales desafían día a día a los pilotos de carreras en la vida real y muchas de nuestras actividades cotidianas están “mediatizadas”, desde el uso de apps para entrenamientos físicos hasta los programas de fidelidad, en los cuales el consumidor suma puntos para canjearlos por un café”, mencionó Amko Leenarts, Director de diseño de Ford Europa.

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En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante en participar con un stand en Gamescom, que reúne más de 1000 expositores, quienes atraen a su vez a cientos de miles de visitantes año tras año. En la última edición, además, la compañía debutó con la primera revelación de un vehículo en la historia de la feria, cuando anunció la nueva Ranger Raptor, la versión performance de la pick-up más vendida en Europa que, justamente, ha sido presentada hace poco en la Argentina, en La Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá, se encuentra el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Microsoft Game Studios´Turn 10 Studios. Es la franquicia más vendida de los juegos de carreras y el hogar de una de las comunidades de pilotos virtuales más grande del mundo. Millones de personas alrededor del planeta juegan al Forza y un millón de jugadores eligen vehículos Ford.

Imagen: Prensa Ford Argentina

 

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