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Venía bien parado Diego Santilli en la presentación de los 200 Km. del Súper TC 2000. Hombre ligado al fútbol (fue dirigente de Ríver donde su padre fue presidente) había reconocido su mayor afinidad con el automovilismo a partir del involucramiento del gobierno de la ciudad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, también reveló que uno de sus hijos está haciendo sus primeros palotes en el karting y hasta contó quién le enseñó a manejar cuando de chico iba de vacaciones a Córdoba: Jorge Recalde, nada menos. “Me llamaba Crema” agregó sobre el recordado piloto nacional e internacional del rally, el  único americano en ganar una carrera del rally mundial.

Los gestos de Abrazian (Súper TC 2000) y García Remohí (CDA) parecen suscribir el escepticismo mostrado por Santilli al referirse al regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.

 

Venía bien el vice jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires hasta que los primeros nubarrones aparecieron con el cuestionamientos sobre la sorpresiva desaparición del mural de la entrada al autódromo que mostraba las imágenes de iconos del automovilismo argentino como los hermanos Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Fangio y Froilán González. No convencieron muchas sus explicaciones como podrás leer en otra nota de Visión. Tampoco pareció muy cómodo cuándo se lo consultó sobre ese piso del Galvez que pide una repavimentación.

“En agosto del 2018 comenzará la segunda parte de las obras entre las que estará la repavimentación de la pista y también los trabajos sobre la Avenida Roca  para convertir la zona en un polo comercial con  locales relacionados con la actividad automovilística“ dijo el vicejefe de la ciudad de Buenos Aires antes de anunciar que “la primera parte de las obras la financió el gobierno de la ciudad  pero la segunda se financiará con los resultados que tengan los comercios y empresas que se establezcan en el espacio comercial que se construirá sobre la Avenida Roca…”

El 12 de abril de 1998 se corrio el último Gran Premio de Argentina de Fórmula 1. Todo indica que pasarán algunos años antes de su regreso.

 

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Si esos trabajos recién comienzan en agosto del 2018, entonces será imposible que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina en el 2019, como se menciono recientemente, incluso en Europa …  cuestionó Visión.

“Hay que mirar el vaso medio lleno y ver que después de varios años se logró recuperar el autódromo y hacer que vuelvan a correr todas las categorías nacionales. Gracias eso tenemos un autódromo cuidado dentro de la comuna 8 que también incluye la Villa Olímpica”  dijo Santilli, con palabras que, como leerás, tuvieron más el sentido de una gambeta que el de una concreta respuesta a la pregunta. Ésta, recién llegó,aunque en forma indirecta y ante la insistencia de Visión.  

“El de la Fórmula 1 es un tema que nos supera en volumen y condiciones. Primero queremos poner el autódromo en condiciones y para eso ya lo pusimos en movimiento. Ahora hay que ir paso a paso y no dar saltos que pueden llevarnos a equivocarnos. Junto con Luis Lobo, el secretario de deportes del gobierno de la ciudad, estuve y recorrí el circuito cuando vino Charles Whiting (veedor de la FIA) a inspeccionarlo. Nos dijo que hay que hacer muchas cosas en el autódromo. Tenemos una distancia de años por recorrer en ese sentido Además pensando, como país, estamos lejos de esa etapa” expuso antes de su raudo alejamiento de la sala de prensa.

Si algo quedó claro entre tantas palabras que no dijeron nada en concreto, es que el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina sigue tan lejos como lo está desde que se fue hace casi dos décadas.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos:  Mónica Paz    

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3 COMENTARIOS

  1. creo que es al revés. cada tanto en todos los gobiernos quieren ilusionar a la gente con la vuelta de la formula 1 y está claro que estamos muy lejos . seguimos creyendo que este Autódromo puede servir.

  2. Claramente poner unos U$S40 millones para acondicionar el autódromo no rinde electoralmente, caso contrario lo harían sin duda.- Otro ejemplo de caida de repercusión de este deporte que vive regalando entradas.-

  3. Si Macri no hizo nada por el autódromo en sus años como Jefe de Gobierno de la Ciudad, porque lo iba a hacer ahora? No era «Lalo» Ramos el encargado de negociar con Ecclestone la vuelta de la F1?? Lo designó cuando se levantó polvareda al mencionar que limitarían el terreno.- Sólo les interesa un emprendimiento inmobiliario loteando el inmueble. La F1 es algo que tiran para opcultar sus reales intenciones.- Con Traverso y «Cocho» López, este último muy macrista, el autódromo puede tener sus días contados. Me quedo con De Vido y López!!! Hay que estar atentos!!!

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