NOS DEJÓ HELADOS
La Fórmula E se sigue mostrando en el mundo. Y no sólo con carreras. También lo hace con particulares presentaciones como la que realizó el brasileño Lucas Di Grassi sobre los territorio helados en las costas de Groenlandia. Hasta allí llegó el subcampeón de la categoría para girar con su auto de carrera en un espectáculo que por encima de lo deportivo propuso despertar el interés sobre la movilidad sustentable y los problemas que plantea el calentamiento global y el avance de los deshielos.
¿Cómo llegó un auto de carrera a las zonas heladas? El periplo arrancó con un traslado terrestre hasta Alborg, Dinamarca. Desde allí por vía aérea viajó a Groenlandia para luego encarar el tramo final hasta un iceberg suspendido en un helicóptero….De no creer este evento que contó con la organización conjunta de la Fórmula E y DHL, la empresa socia y encargada de la logística de la categoría.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Fórmula E
Otra contribución al derretimiento de los hielos polares, acompañando a emprendimiento de la ACTC, hace algunos años. Todo un ejemplo de «me importa poco el medio ambiente,con tal de lograr promoción».