SEGUNDA DOBLE FECHA DEL CAMPEONATO, Y CON PRESENCIA CONOCIDA: SACHA FENESTRAZ.

Afirman desde el comando de la categoría, que se trata del auto eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente, va a    participar del CORE Diriyah E- Prix 2023 en el circuito de Riad.

Viernes 27 y sábado 28 de enero, las dos carreras donde se han de ver marcas icónicas en la historia del automovilismo como, McLaren y Maserati, por primera vez, midiéndose con Porsche, Jaguar y Nissan entre los 11 equipos y 22 pilotos que toman parte del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

El GEN3 es un gran salto en el desarrollo tecnológico y la innovación con ingenieros de la FIA y la Fórmula E ampliando los límites del desarrollo de vehículos eléctricos.

-publicidad-

Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, el GEN3 es 53 kg más liviano que el GEN2 con un chasis más pequeño optimizado para carreras callejeras. Un tren motriz delantero adicional agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del auto GEN2 anterior a 600kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada al frenar.

Sacha Fenestraz, el pibe nacido en Francia en 1998, conocido por los argentinos dado que estuvo radicado en Córdoba junto a su familia (propietaria de un muy coqueto hotel boutique en las sierras, así como emprendimientos similares en otros países del mundo), debutó el año pasado en Fórmula E con el equipo Dragon. En la actual temporada corre para el Nissan Fórmula E Team.

vvvvvvvvvvvv

Debutó en el automovilismo en 2015, siendo subcampeón en Francia en monoplazas. Pasó a la Fórmula Renault al año siguiente y salió campeón de la Eurocopa en 2017. Finalizó 11º en el campeonato de F-3 Europea en 2018 (un triunfo y tres podios), año en el que formó parte de la Academia de Pilotos de Renault Sport. En 2019 cambió de rumbo, y comenzó a correr en Japón, en Super GT (GT300) y F-3 Japonesa donde se cororó campeón. En 2022 participó en la Clase GT500 del Super GT y en Super Fórmula, previo a su debut con los monoplazas eléctricos.

Se avecinan dos nuevas largadas nocturnas.
Como patrocinador principal de la Fórmula E, CORE ocupa un lugar destacado en el circuito que tiene 21 curvas y 2495 metros de extensión, ubicado dentro de las murallas de la ciudad histórica, sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en las afueras de la capital de Arabia Saudita, Riad. Como la única carrera nocturna en el calendario mundial de Fórmula E ABB FIA, el CORE Diriyah E-Prix se va a iluminar con tecnología LED de bajo consumo.
Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E, dijo: “Es un gran placer dar la bienvenida a CORE como patrocinador principal del evento de Fórmula E en Arabia Saudita. El E-Prix CORE Diriyah 2023 es un punto culminante de nuestro calendario de carreras y junto con CORE y nuestros valiosos socios locales, damod la bienvenida a una audiencia televisiva mundial para que vea un gran espectáculo como será la carrera nocturna con autos GEN3 por primera vez”.
“El CORE Diriyah E-Prix 2023 alberga las rondas dos y tres de la Temporada nueve del Mundial de Fórmula E ABB FIA”, dijo Carlo Boutagy, Fundador y CEO de CBX, promotor oficial del E-Prix CORE Diriyah 2023.
A plena luz en la noche
“Es un gran honor para nosotros ser el socio titular de las carreras CORE Diriyah E-Prix 2023, en las históricas murallas de la ciudad de Diriyah”, señaló Mohammed Hefni, director ejecutivo del grupo en CORE. “A través de este evento de clase mundial, CORE continúa con su compromiso de desempeñar un papel en la realización de Vision 2030 contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y las familias, creando puestos de trabajo, diversificando la actividad económica y elevando el estatus de las ciudades de Arabia Saudita a figurar entre las mejores ciudades del mundo”.
El socio principal CORE es una marca de estilo de vida de Arabia Saudita de propiedad privada con alcance internacional, que opera e invierte en una gama completa de productos y servicios de estilo de vida de alta calidad. Actualmente opera CORE Social Wellness Clubs, CORE Food & Beverage, CORE Residences y CORE Adventure & Excursions.

 

 

Foto portada: gentileza Alamy.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre