COMPROMISO EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE PROPULSIÓN DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL.
El tractor de mediano porte Puma 230 de la marca Case IH fue presentado en la feria de tecnología agrícola Agrishow con la flamante planta impulsora de la firma. Este desarrollo forma parte de la estrategia de FPT Industrial de ampliar su oferta de combustibles alternativos en el agro, apalancándose en el potencial de los biocombustibles como el etanol, clave en Brasil.
A diferencia de los motores diésel tradicionales, los motores a GNC y Etanol de FPT Industrial operan bajo el principio del Ciclo Otto, reconocido por su alta eficiencia, menor nivel de emisiones contaminantes y menor ruido, lo que lo convierte en una alternativa sustentable para el transporte y la maquinaria agrícola.
El Ciclo Otto es un ciclo termodinámico que describe el funcionamiento de un motor de combustión interna con encendido por chispa. Este funciona realizando cuatro fases: admisión de aire y combustible en el motor; compresión del pistón; combustión y escape de gases. Este ciclo es ampliamente utilizado en motores debido a sus buenas características de rendimiento y menores emisiones.
FPT Industrial ya aplica esta tecnología en su gama de camiones y buses a GNC en Argentina, como el IVECO Tector GNC y el IVECO BUS 170G21, además de otras plataformas en colaboración con fabricantes como Modabus (Perú) y Agrale (Brasil).
Con el lanzamiento del motor N67 Etanol, FPT Industrial amplía su portafolio de soluciones energéticas sustentables, adaptadas al potencial agroindustrial de América Latina y orientadas a contribuir activamente en la transición hacia una matriz energética más limpia, eficiente y diversificada.