EL PLAN DEMANDÓ 14 MESES DE TRABAJO.
Todo proyecto comienza con la detección de una oportunidad, ya sea por necesidades de clientes, demandas del mercado, nuevas regulaciones o avances tecnológicos.

En el caso de los motores a gas natural en Argentina, FPT Industrial capitalizó la experiencia previa de modelos ya fabricados en Europa. Esto no solo asegura confiabilidad y robustez, sino que también permitió hacer benchmarking con plantas internacionales para replicar aciertos y optimizar procesos. Una vez adaptados los productos al mercado local y adecuados los procesos de fabricación, los motores están listos para su inserción en el país.
Como parte de los nuevos procesos implementados para incorporar la producción de motores se realizó la instalación del nuevo compresor de gas natural y la adecuación del banco de pruebas para probar motores con el nuevo combustible. Además, se realizó la instalación de un nuevo sistema de seguridad en la misma cabina.

También se incorporaron dos bancos -uno para cada línea- destinados al pre montaje del sistema de inyección de GNC, y un nuevo equipo para la prueba de estanqueidad especial. Todo el sistema, interconectado mediante dispositivos, atornillador eléctrico y control de estanqueidad, garantiza la trazabilidad completa del proceso. Asimismo, se llevaron a cabo adecuaciones en el proceso de Mecanizado de Tapa de Cilindros.
En cuanto al desarrollo del equipo se llevó adelante una capacitación teórica y práctica en planta sobre los motores GNC para alrededor de 20 personas de todas las áreas.

Con esta apuesta por la innovación y la mejora continua, FPT Industrial refuerza su compromiso con el desarrollo de tecnologías más eficientes y sostenibles. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, estas acciones reflejan el papel clave de la industria en la construcción de un futuro con soluciones de transporte más limpias, seguras y responsables con el medioambiente.
Fotos Prensa FPT Industrial


















