-publicidad-

ACTUALIZACIÓN III.
DESPLEGADOS LOS EQUIPOS A LA ESPERA DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS.
Se encontraba la Fórmula 1, listos los equipos para afrontar los ensayos iniciales, y confirmaciones habidas. En torno a Franco Colapinto, sobre quien Visionauto te informó en nota anterior, finalmente no viajó a Bahrein donde va la cuarta fecha del Mundial. El argentino permaneción en la base de Alpine en la localidad inglesa de Enstone, allí continuaba con los trabajos en el simulador y en contacto con el equipo en Bahrein.
Así pues, la formación titular del equipo Alpine se mantuvo con Pierre Gasly y Jack Doohan, este último fuertemente golpeado en la segunda práctica previa al GP de Japón en el circuito de Suzuka. En tanto, oficiaba de como piloto reserva ante cualquier contingencia, el restante piloto de Alpine, el estonio Paul Aron. El japonés Ryo Hirakawa, otro reserva quien giró por primera vez en las primera práctica en Japón, dejó Alpine para entrar a Haas, admitiéndo que con Colapinto en el equipo, se le iba a hacer muy difícil correr en F-1. Sobre Haas justamente, versiones indican que la presencia actual de Toyota, podría ampliarse en caso que la marca japonesa resolviera volver a la categoría reina.
ARON NO BUSCA AMIGOS EN ALPINE
Al cerrar la seguidilla de tres grandes premios, el siguiente fin de semana en Arabia Saudita, quien va a oficiar como piloto reserva en Alpine, será Colapinto. Atenti.
Y Aron promete dar lucha al menos en la batalla verbal. Se despachó con declaraciones ante la prensa estonia y aclaró contundente, «no hay amistad con Colapinto».
Después definió con realismo su relación con sus compañeros en Alpine cuando contó, «interactúo y me comunico con los otros pilotos, pero no hay amistad. Está claro que los pilotos titulares saben que nosotros, como suplentes, queremos sus asientos. Y entre nosotros, los suplentes, sabemos que queremos ser los siguientes en tomar la próxima butaca que esté disponible. No es un secreto, en el automovilismo, no hay amigos».
La participación de Doohan, puesta en duda en algún momento a causa de los fuertes golpes sufridos en el accidente en Suzuka, quedó ratificada. Desde principios de año, su permanencia en el equipo ha estado seriamente cuestionada por medios y parte del público, incluso por algúnos directivos de Alpine, y con Franco Colapinto  listo para correr y con su presencia, de alguna forma metiéndole sutil presión. Al hablar con los medios en Bahrein, Doohan admitió que después del golpazo en Japón, sintió «mucho dolor el sábado, me sentí mal y el domingo aún peor. Después en carrera también estuve dolorido al principio, pero la adrenalina me ayudó a aguantar. En estos días previos descansé y me hizo muy bien, ya estoy recuperado al 100%».
¿Que podía ocurrir desde la primera actividad en la pista de Sakhir?

—————————————–

nota anterior

FRANCO TAMBIÉN «CORRE» EN BAHREIN, DESDE ABAJO. DOOHAN CONFIRMADO ¿COMO SE ENCUENTRA?

ACTUALIZACIÓN II.
EN LA VERTIGINOSA VIDA DEL PIBE ARGENTINO, NI HABLAR DESDE QUE DEBUTÓ EL AÑO PASADO EN F-1 CON EL WILLIAMS EN MONZA, EPISODIOS ARRIBA DE LOS AUTOS DE CARRERA O EN SU QUEHACER DIARIO, NO HAN CEDIDO EN REPERCUSIÓN.

Mientras el Gran Premio de Bahrein, cuarto del calendario 2025 que va hasta los 24 capítulos, comienza a tomar forma y con Colapinto rumbo al circuito de Sakhir, para estar junto al equipo Alpine, unos pocos días atrás dio que hablar otra vez y sus palabras originaron controversias. Fue cuando, suelto de cuerpo, desenfadado, extrovertido e informal como indica su inconfundible ADN, tuvo palabras fuera de lugar hacia Uruguay y los uruguayos.
Rápido de reflejos el pibe, seguramente guionado con sensatez por allegados, picó rápido y se disculpó en sus cuentas en redes sociales donde ha sumado tantos seguidores.
Franco Colapinto @FranColapinto
Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos! A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo. No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí… amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes

——————————

Colapinto volvía a aportar al equipo con las pruebas en el simulador
Y como ves, Franco vive con mucha intensidad éste, su momento iniciado en 2024 extendido por nueve grandes premios, y continuado si bien como uno de los pilotos de reserva (condición tan debatida en la Argentina y en el mundillo de la categoría reina) en Alpine, sin faltar situaciones y reacciones personales divertidas para unos, propias de un tipo muy joven y «ganador» que, no dejan a su vez de originar interrogantes.
Se descarta, puesto ya su mente y cuerpo en modo piloto, le tocaba atravesar horas previas al comienzo de los entrenamientos iniciales, rodeado de conjeturas externas y acaso distantes de la realidad que se vive puertas adentro en Alpine, en torno a la posibiliad que se calzara la pilcha de piloto titular en Bahrein, concretando el reemplazo «cantado» de Jack Doohan, golpeado muy feo hace una un puñado de días en Suzuka, Japón.
Especulación descartada por Flavio Briatore. Alpine F1 confirmó que Jack Doohan seguirá al comando del A525 en Bahrein. Briatore, el asesor principal y tan influyente, pretendió al referirse al tema tan hablado, a bajar los decibeles. Pero no la dejó ahí, sostuvo que sentar a Franco en uno de los autos para correr un GP, «no es una prioridad en Alpine». Se alarga así la tan ansiosa espera. El australiano debía superar la revisación médica previa, debido a los golpes recibidos en su tremendo despiste en Japón.
El australiano de Alpine protagonizó el fuerte accidente durante las prácticas libres en el circuito de Suzuka, lo que no solo condicionó su rendimiento en el resto del fin de semana terminó 19 en la clasificación y 15 en la carrera, también generó daños en el monoplaza por más de un millón de euros.
Sin embargo, lo más preocupante llegó después: imágenes de la carrera revelaron que Doohan tenía dificultades para usar una de sus manos, y debió ser asistido por el piloto de Haas, Esteban Ocon y un mecánico para salir del coche. Alpine informó en primera instancia que el piloto estaba en condiciones, y que fue sometido a revisiones médicas dentro del equipo. Ahora bien, se ha estimado en las últimas horas, que arrastraría una lesión producto de la piña, sin embargo corrió en Japón sin comunicar oficialmente su problema físico, lo que podría constituir una infracción al Código Deportivo Internacional (CDI) de la FIA.
Si se comprobaba que Doohan ocultó información médica relevante, la FIA tiene la potestad de aplicar severas sanciones como suspensión temporal o permanente de la licencia internacional. Exclusión de eventos individuales o del campeonato completo. Multas económicas o sanciones disciplinarias más amplias, incluidas suspensiones.
A Doohan, confirmado como parte de la dupla titular junto a Pierre Gasly, dicho sea de paso se lo sindicó en reiteradas ocasiones su falta de aptitudes para conducir el Alpine, más aún ante la piña en Suzuka y, también, el escaso soporte económico que dispondría, factores sumados al contexto de la pulseada implícita y silenciosa entre Colapinto y Doohan.
Doohan, la butaca de uno de los Alpine sigue teniendo dueño. Debía superar la revisación médica previa.
Doohan, hijo del Mick, gloria del motociclismo mundial, múltiple campeón de la desaparecida Clase 500cc, no se encuentra tan desprovisto de apoyo económico, tanto que lo bancan dos compañías propiedad de su padre, Jet Craft y Global Jet. Y si bien, el golpazo en Japón lo dejó mal parado, sus acciones arriba de su Alpine habían sido decorosas en el peor auto en lo que va del campeonato (Alpine no ha cosechado punto alguno).
¿El respaldo de Colapinto?, cerrado el de Mercado Libre, Visionauto pudo saber que aún no se había producido el acuerdo con Globant (eso sí, entre los más importantes sponsors de la F-1 como ves en todos los circuitos, y soporte técnico de punta de la categoría como quedó reflejado en nota anterior en Visión), La diferencia existente entre el monto millonario solicitado por Alpine y el ofrecido por Globant no sería menor, acaso ascendería a un 50% entre oferta y demanda. A los aportes dinerarios para el respaldo de Franco en Alpine, se indica que se han sumado YPF (están emitiéndose spots publicitarios vinculando a la petrolera con Franco) y Quilmes.
De incógnito. Franco llega a Monza para las pruebas privadas; hasta le esquivó a las habituales selfies con seguidores para no «levantar la perdiz».
En Monza, Franco tuvo un despiste y así lo contó en sus cuenta en la red social X. «calladitos están más lindos»
Ahora, acerca de las supuestas dudas que rodeaban la presencia del australiano, podían jugarle en contra las molestias persistentes en su físico producto del terrible golpazo japonés, por lo que debería ser evaluado por los médicos previo al arranque de los motores. De todas formas y para tener en cuenta, el piloto reserva designado sería el estonio Paul Aron, relativizándose la superioridad (7/10 màs veloz) mostrada por Colapinto sobre Aron en los sorpresivos test privados en Monza, el mismo fin de semana que tuvo lugar el GP de Japón.
Como se podría haber sido tan taxativo al mencionarse los mejores tiempos de Franco sobre Aron en Monza cuando, como es sabido, en pruebas privadas no oficiales, no es posible conocer a ciencia cierta, las condiciones de los autos, su puesta a c punto, compuestos de neumáticos, diferentes configuraciones del motor y de temperaturas de la pista, dirección del viento y evolución del pavimento. Factores que tornan muy difícil establecer comparaciones entre dos pilotos con un mismo coche…
Ahí está Bahrein, la Fórmula 1 aterrizada y lista para salir a pista. No es la única carrera que se estaba por ver. Colapinto también va a «correr», pero otra vez desde el box de Alpine. En la pista siguen Gasly y el mediaticamente acosado Doohan.
-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre