UNA VEZ QUE LA RUEDA EMPIEZA A GIRAR, DESPUÉS ¿COMO LA DETENÉS?

La grotesta piña del norteamericano Logan Sargeant con el Williams, que destrozó contra las barreras de contención en prácticas para el Gran Premio de Países Bajos, acaso haya sido la última vez que se sienta en un auto de Fórmula 1.

Sumá que desde Europa se lee que el «muchas gracias por los servicios prestados» de Williams al tan opaco Logan, estaba al caer. Incluso sosteniéndose que el GP de Italia en Monza, el fin de semana, Sargeant pudiera mirarlo cómodo en un sillón de su casa.

Ante esa posibilidad, se ha disparado la ansiedad entre los argentinos entusiastas y en especial, en medios de prensa especializados, algunos gustosos de dar pasto a las fieras con escasos sustentos, y con una mirada argentina y de cabotaje.

Fastidiado como pocas veces, el jefe de Williams James Vowles, mencionó al portal motorsport.com, su firme intención de reemplazarlo de inmediato y arrojar el contrato a la basura, más allá que entre las fechas restantes, se encuentran dos en EE.UU. Y para ocupar su butaca comenzó la danza de nombres.

El golpe de gracia. La piña de Sargeant en Zandvoort terminó de fastidiar a James Vowles y al staff de Williams

Mick Schumacher (piloto de reserva en Mercedes) de paso inofensivo y con autos rotos en su paso por Fórmula 1 (2021 y 2022 en Haas) como en Arabia Saudita y Mónaco, con apenas un punto sumado en los 36 gg.pp corridos y ahora enfocado en el WEC, había surgido como probable para Williams. Eso sí, una salvedad determinante, corre el fin de semana en el WEC, así como Nick de Vries (quien reemplazó en la actual temporada a Pechito López en el equipo Toyota en Hypercar). También habían circulado en Europa los nombres de Liam Lawson y Andrea Kimi Antonelli, la juvenil estrella italiana (uno de los rivales de Colapinto en F-2), a quien se sindica como reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes, ante su incorporación a Ferrari desde 2025.

En cuanto al hijo de Schumi, Bruno Famin, jefe del equipo Alpine, cargo que dejó de ejercer, contrató para Alpine a Mick, y si bien como se menciona, ya no forma parte de la escuadra, el contrato firmado está vigente y con un apartado muy especial, «el acuerdo con Mick fue claro, si tenía una posibilidad de volver a correr en F-1, será para reemplazar a Russell o Hamilton en Mercedes». Ahora bien, al abrir Williams una puerta, cobró forma, y ha sido el poderoso Toto Wolff team principal de Mercedes, quien manifestó que Schumacher debía correr para Williams y formar dupla con el tailandés Alex Albon.

En Silverstone, en el primero de sus ensayos oficiales, dejó una promisoria impresión.
-publicidad-

Ahora, en Europa ¿era mencionado Colapinto como eventual reemplazo de Sargeant de una nomás en Monza?. No entraba casi en las especulaciones. En cambio, se pudo saber con sustento que Williams tiene previsto para el chico de nuestro país, un programa de ensayos privados más amplio asistido por el equipo de pruebas, y además impulsar su continuidad en Fórmula 2 con un casi excluyente objetivo: lograr el campeonato para potenciar necesariamente, las eventuales negociaciones para que el pibe llegara por fin a correr en F-1. Eso sí, no la va a tener fácil en Williams, la contratación para 2025 de Carlos Sainz mudado desde Ferrari, para formar dupla con Alex Albon, representará una valla.

Más allá del deseo entendible de los argentinos, ¿resultaría beneficioso para Colapinto su eventual debut «de apuro» en Monza? Suele decirse que«el tren pasa una sola vez en la vida», y por ahí pudieron surgir quienes quisieran aplicar el dicho con Franco. Sin embargo, ansiosos y presurosos los argentinos, no consideran la multiplicidad de factores e intereses en juego, que deben confluir junto a la suculenta billetera para que un joven piloto, concrete su sueño.

Sueño de Colapinto más respaldado luego del primero de sus ensayos oficiales con el Williams, previos al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde dejó una auspiciosa impresión como señaló Volwes, justamente arriba del auto de Sargeant.

«Williams tiene su propia alternativa en «casa» con Franco Colapinto, quien corre en F-2 y ha ganado», recogió Visionauto desde el Viejo Mundo de quien cuenta con muchos grandes premios de F-1 sobre sus espaldas, quien enseguida consideró que, » (Colapinto) impresionó muy bien al equipo Williams cuando probó en la primera práctica libre en Silverstone, por su velocidad y consistencia. Y además, la Academia de Pilotos de Williams, podría resultar atractiva para reemplazar a Sargeant, y al mismo tiempo respaldar a uno de sus pilotos».

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Excelente anticipo lo del ultimo parrafo. Y se confirmó nomas. Chau Sargeant (era hora) y nada de nombres vacios (telefono Mick Schumacher). Algo le vio Williams a Colapinto para confirmarlo hasta fin de año. Y atras de Williams esta Mercedes…..
    Creo que a diferencia de los ultimos buenos pilotos argentinos que no pudieron quedarse (Fontana y Tuero, dejemos afuera a Mazzacane) esta vez Colapinto aprovechará bien su oportunidad.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre