SORPRESA AGRADABLE
Es la que recibió Franco Girolami a minutos de haber culminado segundo la carrera inicial de TCR Italiano disputada en el Autódromo de Imola con triunfo del italiano Marco Butti (Honda). Por enconces, el piloto argentino realizaba cálculos de los resultados que necesitaba para asegurar el título en la carrera final. Ante la noticia dejó de hacerlos, ya que recibió de parte del Automóvil Club Italiano la grata nueva de la restitución de la victoria obtenida semanas atrás en Monza y que en principio había sido quitada por un recargo de cinco segundos por superar a un rival mientras se agitaban las banderas amarillas.
El reclamo del Aikoa Racing, el equipo que integra Girolami, fue atendido y el replanteo de la situación le devolvió vitales 40 puntos que determinaron su automática consagración como nuevo campeón sin necesidad de esperar la competencia final. Sus rivales cercanos, el francés Aurelien Comte (Cupra) y el neerlandés Niels Langeveld, (Honda), defensor del título, quedaron sin chances matemáticas tras arribar sexto y tercero en la primera carrera.
Franco cerró su temporada en el TCR Italiano con un tencer puesto por detrás de Marco Buttti (Hyundai) y el campeón saliente Niels Langeveld (Honda). Lo construyó desde el sexto lugar y fue su décimo podio en una campaña que lo vio sumar 409 puntos con tres victorias (Imola, Monza y Vallelunga), 5 segundos puestos y 2 terceros.
Este nuevo título de Franco confirma el buen momento de los pilotos argentino en el ámbito internacional, reflejado recientemente con las conquistas de Luciano Benavides en el Mundial de Rally Cross Country Motos y Marcos Siebert en la clase LMP3 del European Le Mans Series. Personalmente para Girolami marca la continuidad de una exitosa trayectoria internacional reflejada en 2021 con el subcampeonato europeo de Turismo y el año pasado con la conquista de dicho cetro.
NOTA ANTERIOR
BUENA COSTUMBRE.
Es la que ha impuesto Franco Girolami en sus recientes años de actividad internacional que hasta la fecha final lo vieron pelear los respectivos campeonatos. Salió subcampeón del TCR Europeo en 2021 y al año siguiente tomó revancha y en la misma categoría se quedó con el titulo.
EL cambio de categoría (pasó al TCR Italiano) no modificó esa costumbre. Así de cara a a la fecha final del torneo, a realizarse el fin de semana en el Autódromo de Imola, vemos al hermano de Bebu, con una buena chance para sumar otra corona, esta vez sobre el Audi RS3 LMS del Aikoa Racing.
Franco llega como líder torneo con 14 puntos de ventaja sobre el francés Aurelien Comte (Cupra) y 29 sobre el neerlandés Niels Langeveld (Honda). También refuerza su optimismo, haber iniciado con un tercer puesto los entrenamientos y fundamentalmente quedar por encima de sus dos rivales en el campeonato que terminaron cuarto y séptimo respectivamente. Un buen aliciente para Girolami para encarar la clasificación y las dos carreras decisivas.