LA FOTO QUE HIZO DISPARAR MÁS VERSIONES.
En el Aeropuerto de Shangai (foto abajo), antes de emprender vuelo de regreso a Europa, conversaron Christian Horner jefe de Red Bull y Flavio Briatore, asesor con el más alto rango en el equipo Alpine. El encuentro, dio pie al aceleramiento de rumores, vinculados al eventual pase a préstamo de Colapinto a Racing Bulls.
Colapinto quien todo indica tiene un virtual «bozal legal» impuesto por Alpine (Briatore), para evitar que su alta exposición generase más ruido en la línea si hablara de su situación, había deslizado optimista sin decirlo, que su condición de piloto reserva en Alpine podía cesar para pasar a convertirse en piloto oficial de Raing Bulls en lugar de Tsunoda.
En la Argentina, entonces repiquetearon más fuerte aún todas las alarmas, los tantos seguidores e hinchas fanatizados, se volvieron a ilusionar de ver al pibe de Pilar en las grillas de partida de grandes premios 2025. Hasta se habló (sin asidero) de las condiciones que contemplarían el arribo de Franco a Racing Bulls.
https://x.com/i/status/1904634419010249022

Iba a implicar lo resuelto, que Colapinto mantuviera el rango de piloto reserva en Alpine, trabajo para el que fuera contratado merced al interés mostrado por Briatores. Por ende su tan esperado debut 2025 en un gran premio de F-1, debería continuar a la espera, mientras que en otra órbita, la relación entre Lawson y Tsunoda pasó de la camaradería a la confrontación en apenas unas pocas horas. Las declaraciones de Tsunoda, quien aseguró estar «100% listo» para subirse al Red Bull en su Gran Premio de Japón, no cayeron bien en Lawson. «Siempre le he ganado, así que puede decir lo que quiera», respondió el neozelandés, visiblemente molesto.
En tanto, el duro asesor de Red Bull, Helmut Marko, no descartó el cambio pero a mitad de temporada, «vamos a discutirlo cuando suceda. Yuki está corriendo por su futuro y lo está haciendo muy bien», dijo para reiterar que la puerta se encontraba abierta al intercambio de pilotos.
nota en desarrollo