-publicidad-

SU CARISMA, LA LLEGADA A LA GENTE Y LA ENORME REPERCUSIÓN GENERADA, UNA VEZ DEBUTADO CON SUCESO CON UN WILLIAMS EN LA FÓRMULA 1 EL AÑO PASADO.

Ha transformado al «caso Franco Colapinto» rodeado por incontables versiones, conjeturas y escasos datos concretos en torno a su continuidad en la categoría reina, en una  historia a la que no paran de agregarse capítulos que Visionauto te los reflejando como Dios manda.El nuevo segmento comenzó a agregarse después de culminado el Gran Premio de China, segunda fecha mundialista. Ante el reiterado paso en falso del Iam Lawson que sucedió al dado en la apertura en Australia al debutar en el lugar del alejado Sergio «Checo» Pérez como compañero del cuatro veces campeón del mundo, el todopoderoso en Red Bull, Max Verstappen, los rumores de su desalojo del equipo propiedad del gigante global de la famosa bebida energética, comenzaron a acumularse.El considerado como concretado reemplazo de Lawson por parte de Juki Tsunoda en Red Bull, el japonés proveniente de la escuadra satélite Racing  Bulls, ha originado una ola expansiva más, quedando también inmerso Colapinto.Al pibe de Pilar, ansioso «y aburrido» como reconoció en Shangai, de repente le surgió  la posibilidad comentada en todas las direcciones pero, sin sustento concreto, de ocupar la butaca dejada por Tsunoda en Racing Bulls.

LA FOTO QUE HIZO DISPARAR MÁS VERSIONES.

En el Aeropuerto de Shangai (foto abajo), antes de emprender vuelo de regreso a Europa, conversaron Christian Horner jefe de Red Bull y Flavio Briatore, asesor con el más alto rango en el equipo Alpine. El encuentro, dio pie al aceleramiento de rumores, vinculados al eventual pase a préstamo de Colapinto a Racing Bulls.

Imagen

Colapinto quien todo indica tiene un virtual «bozal legal» impuesto por Alpine (Briatore), para evitar que su alta exposición generase más ruido en la línea si hablara de su situación, había deslizado optimista sin decirlo, que su condición de piloto reserva en Alpine podía cesar para pasar a convertirse en piloto oficial de Raing Bulls en lugar de Tsunoda.

En la Argentina, entonces repiquetearon más fuerte aún todas las alarmas, los tantos seguidores e hinchas fanatizados, se volvieron a ilusionar de ver al pibe de Pilar en las grillas de partida de grandes premios 2025.  Hasta se habló (sin asidero) de las condiciones que  contemplarían el arribo de Franco a Racing Bulls.

https://x.com/i/status/1904634419010249022

Sin embargo, con la dinámica y alta velocidad propia de la Fórmula 1, Alpine llamó a la calma y a bajar varios cambios, ante la información brindada, vinculada a que Colapinto no iba a ser «liberado» por Alpine a la vez que se dio como un hecho que en efecto, Tsunoda va a reemplazar a  Lawson como ladero de Max. No significará la decisión a la vez, que Lawson quedara afuera. Es que se completará el enrroque al pasar a conducir el Racing Bulls el mismo Lawson, mientras que Pierre Gasly y Jack Doohan continuarán como pilotos titulares en Alpine cuando tenga lugar el Gran Premio de Japón entre el 4 y 6 de abril en el Autódromo de Suzuka.

Trueque. Lawson y Tsunoda.
-publicidad-
Fate

Iba a implicar lo resuelto, que Colapinto mantuviera el rango de piloto reserva en Alpine, trabajo para el que fuera contratado merced al interés mostrado por Briatores. Por ende su tan esperado debut 2025 en un gran premio de F-1, debería continuar a la espera, mientras que en otra órbita, la relación entre Lawson y Tsunoda pasó de la camaradería a la confrontación en apenas unas pocas horas. Las declaraciones de Tsunoda, quien aseguró estar «100% listo» para subirse al Red Bull en su Gran Premio de Japón, no cayeron bien en Lawson. «Siempre le he ganado, así que puede decir lo que quiera», respondió el neozelandés, visiblemente molesto.

En tanto, el duro asesor de Red Bull, Helmut Marko, no descartó el cambio pero a mitad de temporada, «vamos a discutirlo cuando suceda. Yuki está corriendo por su futuro y lo está haciendo muy bien», dijo para reiterar que la puerta se encontraba abierta al intercambio de pilotos.

nota en desarrollo

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre