UN LÍDER ESCÉPTICO.

Tienen sus particulares consecuencias los retoques reglamentarios instrumentados en los últimos tiempos con recargos y lastres por las distintas categorías con el fin de lograr una mayor paridad y competitividad. Por ejemplo en el TC 2000, que de cara a la fecha del fin de semana en el Autódromo de La Rioja, Franco Vivian, no pueda aprovechar su condición de flamante líder del campeonato para considerarse uno de los candidatos para esta 7ma fecha que además marca en retorno de la categoría a La Rioja tras casi 13 años y el cierre de la Semana de la Velocidad iniciado con el paso del Top Race

Vivian acompañó a Canapino en la fecha de Mid Ohio junto al grupo argentino que completaron, Lucas Guerra, Manu Sapag y la novia del Titán

“Es lindo ser puntero del campeonato pero en mi caso, el recargo (suma un segundo al tiempo clasificatorio) me condiciona más de lo que me entusiasma”, dice atento Franco a  visionauto antes de ampliar y puntualizar el motivo de su actitud preocupada. “Pienso que será una fecha complicada para mí porque, al llegar como líder del campeonato, voy a penalizar bastante y tendré pocas activaciones del ‘push to pass’ a diferencia del resto de los pilotos a los que tendré que pasar y que disponen de varios más. Encima La Rioja tiene un circuito muy estrecho donde es difícil el sobrepaso, solamente se puede hacer en la recta principal”.

Líder del campeonato con 165 puntos y las cercanas amenazas de Leonel Pernia (161) Ignacio Montenegro (156), Facundo Ardusso (139) y Facundo Marques (119), Vivian también mira con escepticismo esa condición privilegiada en las posiciones.

«Ser puntero del campeonato la tomo como algo circunstancial, porque Leo Pernía faltó una carrera. En  lo que resta del campeonato, será difícil contener a los Renault. Andan rápido, son muchos (cinco) y casi siempre llegan entre los primeros. El resto, incluídos nosotros con el Chevrolet, estamos parejos, un escalón por debajo y con distintos altibajos en el rendimiento. Igual no te podés confiar porque en alguna carrera encuentran una mejoría, cambia la situación y todo lo que digo queda como un lloriqueo».

Por segundo fin de semana consecutivo, los 3276 metros del Autódromo de La Rioja vuelven a ser transitados por categorías nacionales. Al TC 2000 se le suman el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional. El TC2000 corrió sólo dos veces en el trazado riojano, la última vez hace 13 años.

-Qué lástima que no se te dio la posibilidad de correr con Agustín Canapino, los 200 Km de Buenos Aires …

-publicidad-

-Si, fue una gran pena  Rescato la buena predisposición de Agustín, pero chocamos con la serie de compromisos que tiene con el equipo de Ricardo Juncos, y que van más allá del hecho que para la fecha de los 200 Km (2 de octubre) ya haya finalizado la temporada de IndyCar (10 de septiembre). Es un sistema complejo donde había que gestionar una serie de permisos que demandaban bastante tiempo. No tenemos ese tiempo de espera, ocurre que la gente de YPF quiere tener el nombre del piloto que me acompañe lo antes posible, para que pueda participar en las pruebas previas. Por todo eso no quise complicarlo a Agustín y le dije que se olvidara de tema… “.

Y a falta de Agustin ¿quién?

-Hasta ahora no está decidido. Uno de los inscriptos es Lucas Colombo Russell, quien en principio podrá correr en el otro Chevrolet con Rodrigo Aramendía, pero también es una buena alternativa para que me acompañe. Es un tema que también maneja YPF, y por eso tampoco se concretó la chance de incorporar a Rubens Barrichello, En el caso hubo incompatibilidad de petroleras, porque Rubens tiene Mobil y yo a YPF. Otra posibilidad es que pongan a algún brasileño, o que haya un argentino.

Si van por ese lado, el nombre de Ricardo Risatti, quien ya acompañó a Vivian el año pasado (llegaron cuartos), es casi una fija.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre