CONFIRMADO: LAS FERRARI de Fórmula 1 que iban a venir a la Argentina para homenajear a Froilán González… no vendrán. Una desprolijidad impedirá la fiesta popular.

Te lo habíamos contado en Visionauto. Como Pepe ya funciona «a batería», como él mismo bromea, no viaja a Europa para celebrar el 60° aniversario de su triunfo en el GP de Inglaterra de 1951, el primero de una Ferrari en la historia del Mundial de la categoría. La idea era, entonces, traer la Ferrari acá.

Esa 375 de la hazaña es propiedad de Bernie Ecclestone, que hace diez años la puso en manos de Michael Schumacher en Silverstone (y qué pavor le causó al alemán…) y nuevamente volverá a estar este domingo en la pista británica. Pero a la Argentina no la mandaba.

Otra gente, que no está vinculada a ninguna marca en particular, intentó traer dos Ferrari de F-1 versión 2010, para organizar una gran fiesta en el Autódromo. Los contactos con la casa italiana comenzaron en el último GP de Brasil en Interlagos, en noviembre pasado. La oferta finalmente incluía la llegada de dos F2010, con mecánicos y todo, y con el español Marc Gené como piloto.

¿Cuánto hace que un F-1 moderno no gira en Buenos Aires? Solía ser una buena costumbre de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000, pero esa racha se cortó hace un par de años. ¿Te imaginás lo que habría sido con tantos tifossi en el país?

Le cuentan a VA que Ferrari presupuestó formalmente el envío, que incluía diez contenedores para traer los dos autos, los implementos de boxes, repuestos y demás. La cifra era de 400 mil dólares.

«No, gracias» dijeron acá. Pensaban que con 50 mil euros lo arreglaban todo…

Froilán es peronista de la primera hora. Cuentan que, alertado de la situación, el gobierno de CFK hizo un intento por revivir la Operación Homenaje.

Imposible. Ferrari ya había dado de baja el operativo tras la primera negativa. Y a otra cosa, mariposa.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. QUE BARBARO, otra vez haciendo de las nuestras, que vivos que somos, al final los hinchas de Ferrari nos quedamos sin el pan y sin la torta por los que dirigen, estoy podrido.
    muy buena nota, no he visto nada del tema en ningun lado

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre