«LO RECUERDO TODO. ERA UNA MAÑANA SOLEADA» Fernando Alonso realizó en Malasia, por primera vez, un repaso del polémico accidente de Barcelona que lo dejó sin correr en el primer GP del año.

«Recuerdo todos los cambios de puesta a punto que hicimos, todos los tiempos de vuelta. (Sebastian) Vettel estaba delante mío antes de la curva 3 pero cortó la chicana para dejarme pasar». Alonso habló después de haber sido autorizado por el médico de la FIA a tomar parte del GP de Malasia, este fin de semana, en lo que será su segundo debut con McLaren, tras haber competido con la cada de Woking en 2007.

«Hubo un montón de interés sobre lo que sucedió aquel día y probablemente las primeras respuestas que mi equipo y mi manager dieron tenían algo de suposición» explicó el español. «Mencionaron la teoría del viento pero obviamente no fue una buena idea. Tuve un problema con la dirección en la curva 3. Se trabó mientras giraba a la derecha. Me acerqué a la pared, frené en el último momento, bajé de quinta a tercera» afirmó.

Alonso dio su versión del accidente en la conferencia de prensa de hoy en Malasia.
-publicidad-

 

«Desafortunadamente no tenemos algunos datos de la telemetría porque en esa parte del auto la adquisición no es top. Es claro que hubo un problema con el auto, pero no ha sido encontrado en la data registrada. No hay una respuesta clara» señaló Alonso para descartar que, como insisten los rumores, la causa haya sido él mismo.

«Después del golpe, fui besando la pared por un instante, después apagué la radio, después corté la corriente. Estaba perfectamente consciente en ese momento» manifestó. «Perdí la conciencia en la ambulancia o en la clínica del circuito. Los doctores dijeron que es normal por la medicación que me administraron para el transporte en helicóptero y para las tomografías que me hicieron en el hospital».

¿Capítulo cerrado? Difícil…

Por el equipo de VA

Foto: McLaren

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. UN CAPO, SIN FILTROS NI PELOS EN LA LENGUA, QUE VA A JUSTIFICAR EL EQUIPO AHORA. POR ALGO ES EL MEJOR DE LOS ULTIMOS 10AÑOS

    • Alejandro, puede ser el mejor pero me parece que lo que dijo es algo acordado con el equipo.
      Raro que si fue algo tan simple no se dijo antes, no se, me suena a verso y para tapar algo mas grave.

  2. De todas maneras no recobro totalmente su memoria. Derspues de la victoria de vettel, no puede recordar dde dejo la gillette para cortarse las pelotas…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre