UNA INESPERADA CARRERA.
Es la que afronta Kevin Benavides en las pocas semanas que faltan para una nueva edición del Rally Dakar, a iniciarse el 4 de enero de 2024. Ya comenzó en su Salta natal, donde el motociclista arribó procedente de Barcelona, tras la operación que se le realizó en la ciudad española para reducir la fractura en el peroné izquierdo, sufrida en una caída mientras entrenaba para el Dakar junto al equipo oficial KTM en Estados Unidos. En Salta, junto a familiares y amigos y su preparador físico Pablo Sarmiento, cumple una intensa preparación para conseguir su recuperación. Una «carrera» contra el tiempo.
“Creemos que Kevin estará presente en el Dakar”, comentó Jordi Villadoms, responsable deportivo del equipo KTM, en un mensaje que sin dejar de lado el optimismo, ha manejado la prudencia sobre la posibilidad que Kevin pueda correr la famosa carrera, y de esa manera ir tras la conquista de su tercera victoria y así sumarla a las obtenidas en 2021 y 2023.
Lamentablemente tras esta última conquista, Kevin inició una racha negativa que incluyó accidentes y lesiones, viéndose impedido de continuar en el Campeonato Mundial de Cross Country, paradójicamente ganado por su hermano Luciano del equipo Husqvarna, quien dicho sea de paso tiene asegurada su presencia en el Dakar 2024. Ojalá lo acompañe su hermano. ¡Fuerza Kevin, vos podés!