-publicidad-

CARRERA DE LOS 200 PILOTOS EN EL GÁLVEZ, ANTONINO GARCIA GANÓ EN LA DE INVITADOS EN LA CLASE 3 DE TURISMO NACIONAL. NO REPITIÓ FACUNDO MARQUES Y EN LA ÁSPERA COMPETENCIA PARA TITULARES, VENCIÓ SU COTERRÁNEO RODRIGO LUGÓN. DE ESA FORMA QUEDÓ TERCERO EN EL CAMPEONATO QUE SIGUE LIDERADO POR JULIÁN SANTERO.

Cumplió Antonino García con su bien ganada fama de eficaz invitado. En tiempo y forma, le entregó a su titular Facundo Marques, el Focus del equipo de Marcelo Ambrogio, listo para largar adelante la carrera de los titulares de la Clase 3 con la que  TN cerró en el Gálvez la festiva jornada de la Carrera de los 200 Pilotos-Gran Premio Elf, que con un marco de público bueno, apreciable, aunque no multitudinario como pudo esperarse, concretó la novena fecha y con fines benéficos para resaltar.

En cambio, Marques no completó el brillante trabajo de su invitado con el esperado triunfo en su carrera. Apenas duró un par de vueltas, al caer en la lucha con Jerónimo Teti y Facundo Chapur, en esa refriega más que carrera que resultaron esos momentos iniciales entre los pilotos titulares. “Me dejó sin pista y cuando quise traer de vuelta el auto, ya lo tenía roto y no pude frenar” contó un decepcionado Marques sobre su prematura deserción por el incidente con Teti.

Rodrigo Lugon con el VW Virtus logró su segundao triunfo de la temporada y escaló hasta la tercera posición del campeonato.

Por encima de responsabilidades, Marques no tuvo en ese momento la frialdad e inteligencia que sobre el mismo auto Antonino había tenido en su carrera, para controlar el ataque de Lucas Carabajal. Virtudes que además de las conductivas, García ha potenciado desde su lugar de asesor deportivo y técnico que tiene en distintos equipos y que le han permitido seguir en contacto con las carreras más allá que haya tenido que bajarse de la conducción por problemas económicos.

Es para lamentar que un piloto como el rionegrino de 33 años, se encuentre “semi retirado” como aclara con cierta ironía cada vez que lo convocan, luego de haber demostrado sus condiciones con los tres triunfos que compartió con Leonel Pernía en los 200 Km de TC2000 y otros tantos en fechas normales del TN. Sin embargo, como a tantos, no le resulta sencillo juntar esos 40 millones de pesos estimq millones de oesis timados, que por carrera demanda subirse a un auto de punta en la clase mayor del TN. “A partir de ese monto, es que los pilotos se empiezan complicar con sus presupuestos” reconoce Emanuel Moriatis, presidente de APAT, sobre un tema que ha comenzado a producir algunas bajas en un parque que todavía se mantiene nutrido.

Gonzalo Antolin recuperó la sonrisa en la Clase 2, luego del gran disgusto en Oberá. Le ganó una atractiva carrera el uruguayo Joaquín Cafaro.

ANTOLÍN CAMBIÓ BRONCA POR FESTEJO EN LA CLASE 2

 El triunfo en la Carrera de Titulares de la Clase 2  fue una doble revancha para Gonzalo Antolín, Porque cortó una serie de malos resultados y dejó en el pasado la tremenda bronca con la que se fue de la anterior fecha en Oberá al anticipar que “nunca más voy a correr en mi vida y que el automovilismo se vaya  la con…” Indignado por un presunto sabotaje en su Peugeot 208. El paso de los días tranquilizó a Antolín que se presentó en la carrera del Gálvez y vió cambiar su suerte y actitud. Su invitado Tomás Vitar estuvo cerca de ganar (fue 2°) y en la final dominguera de titulares de la Clase 2, Antolín se reencontró con la victoria tras un intenso duelo con el uruguayo Joaquín Cafaro (Etios).Sin embargo quedó en deuda el intuido final emotivo, ya que la carrera finalizó con Auto de Seguridad por el múltiple choque sin consecuencias para los pilotos que involucró a Valentino Quattorchi, Emiliano Urquiza y Braian Reinoso. En el campeonato, Francisco Coltrinari (llegó 10° con su Peugeot 208) se mantiene al frente con dos puntos de ventaja sobre Bautista Damiani, que terminó octavo sobre el Yaris.

Séptimo en su carrera, paradójicamente como invitado sobre el VW Virtus del equipo del que es dueño, Carlos Merlo, encontró una eficaz continuidad en Rodrigo Lugón. Este ascendente cordobés tuvo la frialdad y precisión que le faltó a Marques y como dijo “supe sobrevivir en las tremendas vueltas iniciales, luego encontré mi mejor ritmo y aproveché que el resto se peleaba…” Así llegó al tercer puesto, que al promediar las 12 vueltas convirtió en primero en una excelente maniobra de doble superación sobre Gasmann y Manuel Mallo.

———————————–

LA ACTC TAMBIÉN FUE A VER AL TN

Encabezados por el presidente Hugo Mazzacane, varios miembros de la directiva aceteísta como el secretario Facundo Gil Bicella y otros como Walter Alifraco, Gianni Deambrosi, Rubén García Bayón, conversaron en el autódromo con pares de APAT, el titular Emanuel Moriatis, y el gerente Pepe Martos

———————————–

Como se anunciara el evento tuvo carácter solidario, muchos aficionados donaron alimentos no perecederos que la Cruz Roja Argentina iba a  encargase de su distribución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo triunfo de la temporada proyectó a Lugón al tercer puesto del campeonato. Parece ambicioso pensar en pelearle el titulo a Julián Santero que pese a lidear con un Toyota poco competitivo con 45 Kg de lastre, con su 12° lugar aumentó a 56 puntos la ventaja sobre Jorge Barrio (complicado por choques sufridos en ambas carreras). En cambio, haber quedado a solo 9,50 puntos de Barrio, hace que Lugón vea más accesible la posibilidad de atrapar el subcampeonato. Logro que en este caso no tendría sabor a frustración, ya que le otorgaría nada menos que el ansiado pase al Turismo Carretera,  por resultar el mejor participante en Turismo Nacional sin presencia actual en  TC Un requisito que excluye a Santero (tampoco lo necesita), Barrio y Lugón, si.

Fotos. Prensa APAT y prensa ACTC

07-09-225

-publicidad-
Blue Def
Fate

3 COMENTARIOS

  1. Otra clase maestra de Antonino
    Y compartiendo podio con el Gaucho y Canapa nada menos
    Buena reunion, sólo desentono el Turismo Cafetera 2000…
    Esperaba ver el autodromo casi lleno, con entrada gratis para la segunda categoría nacional era lo logico.
    No logro entender al público del AMBA la verdad.

  2. TN, garantia de espectaculo. se han dado lindo, con exceso de vehemencia en algun caso, pero lindos 3 capitulos finales se le vienen a la categoria con rosario, rio 4to y san martin.
    la gente, la gente … jornada fantastica, entrada libre y gratuita, con show miscelaneo a la carrera en si, deberia tener mejor acogida en gradas. la dirigencia del tn debe persistir en la instalacion de la fecha; le buscaria la vuelta -tambien- a intentar una carrera de 3 o 6 horas al estilo de antaño, con cambio de pilotos y reposta de combustible. pero elaborarla como una fecha tipo mayo indy 500 o junio 24 de le mans. lo bueno del tn es que van consolidando y cuidando su producto. el tema SUV, respetando motorizacion particular del vehiculo, es otro up grade de distincion.
    mucho por delante para el noble TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí